Campamento de emprendimiento que promueve el aprendizaje y resolución de problemas en equipo
acens beca a hijos de empleados para que adquieran las competencias que demanda el mercado
Para tratar de reducir la brecha que existe entre los conocimientos tradicionales de la formación académica y las competencias y habilidades personales (soft skills) que demanda el mercado, acens, ha lanzado unas becas para que los hijos de sus empleados asistan este verano a un bootcamp de emprendimiento que fomenta estas competencias.
Por tercer año consecutivo y, tras las buenas experiencias de las ediciones anteriores, acens ha becado a seis hijos de empleados para que asistan al 'Starters Bootcamp', un campamento de verano de emprendimiento enfocado a jóvenes de entre 14 y 18 años que, por un lado, promueve el aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas en equipo y, por otro lado fomenta el desarrollo de hasta 13 habilidades personales o soft skills que ayudarán al participante a desenvolverse mejor en su futuro trabajo laboral.
“A lo largo de todo el año hacemos numerosas entrevistas de trabajo en las que nos encontramos con candidatos con una cualificación alta, pero descubrimos que existe una brecha entre los conocimientos de la formación académica y las destrezas personales y competencias que buscamos”, señala Sara Gónzalez de RRHH de acens. “Fomentando estas becas ayudamos a que los hijos de nuestros empleados trabajen una serie de aptitudes y habilidades que les van a exigir en el futuro en sus trabajos, como pueden ser la resolución de conflictos, agilidad, desarrollo de pensamiento creativo, liderazgo…”, añade.
Según estimaciones del último informe de empleo digital realizado por Randstad, para el año 2020 en España habrá hasta 1,9 millones de vacantes que no serán cubiertas por la falta de cualificación de los profesionales actuales.
Conscientes de las dificultades de encontrar talento acens beca a los hijos de sus empleados en un campamento de emprendimiento que promueve el aprendizaje y fomenta el desarrollo de habilidades personales.
El fomento de la cultura digital empieza con una visita al centro de datos de acens y se completa con el campamento donde los alumnos trabajan metodologías que usarán en sus futuros trabajos: la detección de problemas, procesos de ideación basados en técnicas de design thinking, formulación de modelos de negocio, prototipados, desarrollo de planes de marketing digital y redes sociales, oratoria en público…
“La tendencia educativa es que siga habiendo una serie de asignaturas básicas que se complementarán con otra serie de bloques más ágiles en formatos mucho más reducidos y enfocados a la práctica”, apunta María Braco, cofundadora de 'Starters Bootcamp'.
Con esta nueva iniciativa acens mantiene su compromiso por fomentar la formación para favorecer la digitalización de empresas y profesionales, ya sea mediante las becas para futuros profesionales o mediante los cursos en formacionacens.com.