La Fundación Primafrio sigue apostando por el ‘Talento STEM’
La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, ha firmado un acuerdo con Talento STEM, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es transformar la realidad social de la Región de Murcia en relación a la tecnología y contribuir a su desarrollo. El objetivo de la colaboración es reforzar la política del Grupo logístico de fomentar la innovación social para la igualdad y la diversidad.
Este protocolo de actuación tiene por objeto el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre ambas partes para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades y proyectos de competencia e interés común para el fomento del emprendimiento y de las vocaciones científicas y tecnológicas, así como otros proyectos con impacto social relacionados con la tecnología.
En este sentido, ambas entidades aunarán esfuerzos para organizar actividades como Campus Científicos, simposios y ciclos especializados, desarrollo de programas formativos y educativos, etc., así como cualquier otra actividad de promoción en este ámbito. Asimismo, se impulsarán acciones de proyectos innovadores que favorezcan la igualdad y la diversidad.
El acuerdo incluye también la colaboración activa de Fundación Primafrio, aportando dotación económica y personal, con el Programa Technovation Challenge 2019, que promueve las vocaciones emprendedoras y el talento y habilidades tecnológicas en niñas y adolescentes.
El presidente de la Fundación Primafrio, Juan Conesa, ha querido destacar que “con esta colaboración queremos reforzar nuestro compromiso con la promoción del talento, la innovación y el emprendimiento, pues son valores que comulgan perfectamente con nuestra identidad y los consideramos esenciales tanto para el desarrollo del sector como de la propia Región de Murcia”.
Por su parte, Helena Flores, presidenta de Talento STEM, también ha valorado muy positivamente la participación de la Fundación Primafrio en las actividades que despiertan vocaciones tecnológicas y emprendedoras en edades tempranas.
Juan Conesa y Helena Flores durante la firma del acuerdo entre Fundación Primafrio y la ONG Talento STEM.