Actualidad Info Actualidad

Más de 500 participantes en la segunda Game Jum Junior de Telefónica

14/12/2018

La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, concluyó con la participación de más de 500 niños procedentes de 5 colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Utilizando como punto de partida el tema de la competición, Mundo Acuático, los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) desarrollaron sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.

Los finalistas recibieron como regalo un robot Super Carrier RC

Los finalistas recibieron como regalo un robot Super Carrier RC.

Como ocurrió en la pasada edición, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados. Entre los aspectos a valorar, se han tenido en consideración la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos.

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos. Todos ellos participaron en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, para impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas recibieron como regalo un robot Super Carrier RC.

El primer premio fue para Martina Oliveiros; el segundo premio correspondió a Javier Hermenegildo; y finalmente el tercer premio fue para Michaela Ferrando.

“El compromiso de Talentum con el talento joven es total y hemos entendido que para poder llevar a cabo nuestro objetivo debemos empoderar el talento e impulsar su potencial de transformación dentro y fuera de Telefónica, así como impulsar las vocaciones en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Es por ello que iniciativas como la Segunda Game Jam Junior, una necesidad después de la muy positiva valoración que recibió la primera edición, ayudan a conseguir que dichos objetivos sean una realidad. Sobre todo, en casos como este, en el que la participación y el interés han sido inmensos desde el primer momento”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos