La Universidad Internacional de La Rioja opta por los equipos de telefonía de Panasonic
Para facilitar las comunicaciones entre sedes, la UNIR ha decidido renovar su sistema de telefonía con equipos Panasonic, renovando todo el sistema telefónico.
Entre las novedades que aporta Panasonic a la UNIR se encuentra VOIP, que contiene un sistema bidireccional de digitalización de la voz y facilita la realización de conferencias a distancia.
UNIR es una universidad a distancia española que potencia el vínculo entre profesor y alumno a través de clases en directo y tutorías personales. Con una trayectoria de apenas diez años, tiene ya presencia tanto en el territorio nacional como en terreno internacional; su sede central se halla en Logroño y cuenta con estudiantes en México, Colombia, Ecuador o Perú.
Para ofrecer un aprendizaje de calidad en aulas completamente digitales, surgió la necesidad de crear una infraestructura que facilitara la comunicación entre ciudades y países de forma rápida, segura y eficiente. De este modo, optaron por Panasonic y Daycom para llevar a cabo una renovación total del sistema telefónico y la maquinaria de soporte. Se trata de una firme apuesta por nuevas formas de comunicación y expectativas de aprendizaje.
“Mediante el recién instalado sistema, es posible dirigir llamadas a grupos de atención en distintos países donde opera UNIR. Por otra parte, el impulso a la comunicación refuerza el vínculo entre todas las delegaciones de la universidad en España. Además, un nuevo Call Center da soporte a miles de estudiantes de distintos países y franjas horarias, a través de un servicio global y 24h”, explica Juan Carlos Pozo, gerente de Daycom.
“A medida que nos expandimos, contar con un equipamiento fiable resulta imprescindible. Panasonic es una apuesta segura, la elegimos por la fiabilidad y el apoyo del fabricante en el proyecto. Ya llevamos varios años trabajando en ellos y la experiencia con la marca siempre ha resultado muy satisfactoria y acorde con nuestras necesidades”, confirma Conrado Perea, director de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones de UNIR.
“Nuestras nuevas plataformas comunicativas están diseñadas para conectar a las personas sin que la distancia suponga un impedimento. Para ello, contamos con soportes 100% móviles que se adaptan a las actividades de cada uno”, afirma José Luis Carrasco, Marketing de Panasonic.
Funciones técnicas sobresalientes para una comunicación sin interrupciones
Entre las novedades que aporta Panasonic al proyecto se encuentra VOIP, que contiene un sistema bidireccional de digitalización de la voz y facilita la realización de conferencias a distancia. Asimismo, la plataforma KX-NSX2000, que asocia números de teléfono a usuarios específicos con posibilidad de uso en cualquier dispositivo, lo que permite mantener el contacto entre profesor y alumno en cualquier lugar y momento.