Educaria, nuevo socio especializado en el canal de educación de Zyxel
Zyxel anuncia su alianza con Educaria, empresa de soluciones TIC para la gestión de centros educativos en España e Iberoamérica. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Educaria pasa a ser partner especializado en la implantación de soluciones de conectividad para el sector educativo.
“Zyxel aporta la fiabilidad, escalabilidad y disponibilidad necesaria para los desarrollos en centros educativos que llevamos a cabo”, explica Xavier Cubells, gerente de Soluciones Tecnológicas en Educaria. “La seguridad es otro aspecto importante que cubrimos con esta alianza con Zyxel, siempre con la máxima capacidad de conectividad y facilitando una gestión muy sencilla. Además, nos permite sacar el máximo provecho a Alexia, nuestra popular plataforma de gestión presente en más de 1.200 colegios”, afirma.
“Nuestras soluciones especializadas para este segmento garantizan una conectividad segura en todas las instalaciones de los centros en las que se implantan, además de favorecer el aprendizaje digital sin interrupciones y la implantación de modelos 1:1 o BYOD”, detalla Gonzalo Echeverría, director de canal para Iberia en Zyxel. “Esta alianza con Educaria es clave para seguir desarrollándonos en este segmento en constante crecimiento”, añade.
Zyxel dispone de soluciones especializadas que facilitan la mejor conexión posible a los entornos educativos inteligentes, garantizando además la máxima seguridad. Sus productos se integran con la arquitectura existente y se escalan fácilmente, creciendo y evolucionando con el centro educativo y adaptándose a nuevas necesidades. Las soluciones de la compañía cuentan con una amplia gama de productos, que incluyen desde tecnología inalámbrica hasta conectividad por cable, lo que permite crear un mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes en cada contexto.
“El uso generalizado de portátiles y dispositivos móviles en las instituciones académicas crea una oportunidad única para mejorar drásticamente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Y a la vez supone un reto. Dar cabida a contenidos multimedia e interactivos, aportar una conexión simultánea a 30 o más estudiantes y proporcionar un Wi-Fi fiable, seguro y sin interrupciones durante el aprendizaje es todo un desafío”, señala Gonzalo Echeverría. “El canal educativo es una prioridad para nosotros y la alianza con Educaria, una muestra más de nuestra apuesta por un sector en el que una conectividad sin fisuras resulta imprescindible”, concluye.