La económica es la principal razón
El porqué del aumento de protagonismo del mercado informático de segunda mano
Un mercado que ha supuesto una opción para quienes buscan precios mejores. Un ejemplo: esta página web https://www.info-computer.com, donde puede encontrar ordenadores y portátiles baratos. Precios acordes a sus necesidades y/o deseos, pero también para quienes quieren quitarse de encima aquello que no usan. Incluso para los que necesitan dinero y se desprenden de productos.
Se están produciendo nuevas prácticas de consumo en el que el mercado, como el de la ropa, muebles o tecnología como ordenadores de segunda mano o portátiles de segunda mano, cada vez va ganando más terreno.
Estadísticas afirman que el 19% de los españoles dice comprar más que antes en el mercado de segunda mano. Son datos del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015. La alegación principal es la razón económica, y estamos hablando del 61%.
El ahorro medio
La cifra que estima el portal Vibbo (portal segundamano.es), como cifra media de un comprador que utiliza el mercado de segunda mano es de 205 euros.
El contexto económico actual nos hace consumir de una manera mucho más inteligente. Somos más responsable, sobre todo a la hora de pensar en nuestro bolsillo, pero también en el medio ambiente.
El ahorro económico es el principal motivo. Y si la experiencia de compra de productos de segunda mano, como ordenadores de segunda mano o portátiles de segunda mano, es satisfactoria hay un tanto por ciento muy elevado de probabilidades de que repita la experiencia de compra.
Beneficio para el vendedor
Un mercado donde la sociedad quiere comprar barato y lograr ahorrar dinero tiene la opción de poder hacerlo gracias a este mercado de segunda mano.
A través de los que quieren vender sus objetos por necesidad o, como ya hemos comentado, también por ser productos que tienen en casa o empresas y no usan. Según los datos de un estudio del portal de compraventa global eBay, el 98% de los encuestados afirman tener productos en buen estado o incluso nuevos que no utilizan y que podrían poner a la venta.
Esta venta a través del canal online aporta ventajas para el vendedor como la de obtener ingresos cada vez más crecientes.
Este tipo de transacciones vía online son cada vez más seguras. Según Vibbo, 6 de cada 10 artículos de segunda mano se venden en un plazo menor a una semana. Lo verdaderamente interesante es que el 20% de los productos fueron comprados el mismo día en que se publicó el anuncio de los artículos.
Así pues, podemos llegar a la conclusión de que, el mercado de segunda mano está en pleno auge. Un crecimiento que está cada vez más evolucionado y, por supuesto, seguirá creciendo.
En el caso de la informática los internautas pueden encontrar en internet tiendas como www.info-computer.com donde encontrará productos de calidad, garantizados con dos años de garantía a precios realmente competitivos.