Cuenta atrás para poder formar parte de Simo Educación Impulso
El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo de admisión de proyectos para poder formar parte de Simo Educación Impulso, la plataforma que, por segundo año consecutivo, reunirá en el marco de Simo Educación, una selección de propuestas empresariales y empresas de reciente creación que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica, y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.
De esta manera, la feria que organiza IFEMA entre los días 25 al 27 del próximo mes de octubre, premiará a las propuestas seleccionadas con un stand colectivo de participación que les permitirá atender y generar contactos profesionales, en el horario que precisen, bien de forma puntual o con presencia permanente.
Además, podrán beneficiarse de la importante promoción que ofrece la feria, compartir espacio con las principales empresas tecnológicas, y obtener visibilidad en la campaña de comunicación de Simo Educación, a través de notas de prensa, newsletter, redes sociales, web y guía del visitante, entre otras herramientas dirigidas tanto a medios de comunicación como al mundo profesional, y en general a la comunidad educativa.
El broche de oro lo pondrán los Premios Impulso que serán concedidos por un jurado de expertos en tecnología y emprendimiento, y que contemplarán cuatro categorías:
- Premio del Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros.
- Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un ‘fast track’ para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.
- Premio Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión, dotado con un “fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.
Los premios podrán ser acumulables, y recaer, a criterio del jurado, en el mismo o en distintos proyectos.
Podrán presentarse al concurso aquellos productos, soluciones y servicios dirigidos al sector educativo que tengan una base tecnológica, tanto de empresas que no hayan sido constituidas, como de aquellas de reciente creación, es decir, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2106, siempre y cuando su facturación en este periodo haya sido inferior a 50.000 euros.
Tras una primera selección por parte del jurado de expertos, que valorará el grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo, los proyectos y empresas admitidos a Simo Educación Impulso deberán realizar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración presentando su propuesta. Este vídeo se publicará en la web de Simo Educación y en el stand Impulso durante los días de celebración de la feria. Además, los trabajos seleccionados deberán realizar una versión resumen del vídeo, de no más de 40 segundos para su difusión en redes sociales y entregarse antes del 13 de octubre.