Odilo implementará su tecnología de lectura y biblioteca digital en más de 3.000 colegios públicos de Uruguay
Odilo, la startup española cuya tecnología permite la gestión,distribución y consumo de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio, vídeo, etc.), ha sido elegida entre otros candidatos para ser el proveedor de tecnología y contenidos del Plan Ceibal de Uruguay. Se trata de un proyecto pionero que provee a los alumnos de contenidos digitales gratuitos, que permite mejorar la capacidad tecnológica, la comprensión lectora de sus estudiantes y el acceso a la educación.
El proyecto conlleva la utilización de la tecnología de Odilo para gestionar el acceso a contenido educativos digitales de múltiples proveedores desde una única plataforma y permite a cualquier alumno disponer de los recursos necesarios para su formación, independientemente de sus recursos económicos.
Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo ha destacado que “el proyecto contarácon una plataforma digital diseñada específicamente para que tanto alumnos como profesores tengan a acceso a miles de contenidos digitales totalmente accesibles y poder medir la interacción de la comunidad educativa con los contenidos”.
Odilo efectuará el proyecto mediante dos fases de implementación en más de 3.000 centros educativos públicos de Uruguay, dará acceso a más de 600.000 alumnos y tendrá una duración mínima de 3 años. En la primera fase, que ya está integrada en todos los colegios, los alumnos pueden consultar una gran selección de libros de forma digital.
En una segunda fase, que será implantada en abril de 2017, se incorporará una plataforma de lectura colaborativa que permitirá tanto a alumnos como a familias y profesores interaccionar con el contenido, conocer la evolución lectora de cada alumno y mejorar sus ratios de comprensión lectora mediante estrategias de gamificación.