Medio centenar de institutos madrileños participan en la final de RetoTech
Medio centenar de centros madrileños de Secundaria participan en RetoTech, un proyecto tecnológico de la Fundación Endesa con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que promueve la innovación en el entorno educativo mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje. Cada uno de los centros finalistas ha recibido diez kits de robótica basados en la tecnología Arduino y una impresora 3D Witbox 2.
Además del material tecnológico de última generación que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el vicepresidente de la Fundación Endesa, Gustavo Gabarda, entregaron a los directores de los 51 centros escolares de la región que han participado en esta iniciativa, los profesores participantes podrán asistir a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos.
Todos los centros seleccionados elaborarán proyectos tecnológicos con los alumnos, que presentarán en un evento final que se realizará en el mes de junio y en el que cada centro tendrá la oportunidad de mostrar esos trabajos.