Los alumnos murcianos hospitalizados potenciarán su aprendizaje con el uso de tecnología móvil
La consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, presentó en las aulas del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia la incorporación de estas instalaciones educativas y sanitarias al programa ‘Samsung Smart School’, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en los alumnos ingresados. Las consejerías de Educación y Universidades y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo impulsan el proyecto en colaboración con el Ministerio de Educación y la empresa tecnológica Samsung.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, durante su visita las aulas hospitalarias de Murcia. Foto: Carm
La empresa Samsung pone a disposición de las aulas hospitalarias asistencia técnica y formación para el equipo docente implicado en el proyecto. Además, también incluye el software necesario para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza.
El curso pasado fueron atendidos en estas instalaciones un total de 1.820 alumnos: 1.187 de Infantil y Primaria, 539 de Secundaria y 94 de Bachillerato y Formación Profesional.