Boy presenta una primicia mundial en la K 2016
Hasta ahora, la producción de un envase con aplicador de spray se realizaba con diferentes tecnologías, soplado para el envase e inyección para el tapón y aplicador spray. Boy, firma reresentada por C.T. Servicio, S.A. – Centrotécnica, combina ambos procesos en una sola máquina de inyección que será presentada durante la K 2016 de Düsseldorf. Se producirán pequeños envases de colirio, en una máquina Boy 60 E con sistema de sala blanca incorporada en máquina, en el stand A 43 en el pabellón 13.
En un primer paso del proceso, 4 preformas son inyectadas y un complejo sistema de molde, las hace rotar 180 grados y posteriormente son sopladas con aire comprimido, siempre en la misma máquina de configuración convencional y el mismo moldefabricado por la firma Schreck Kunststofftechnik GmbH. Las botellas de colirio totalmente acabadas, se envasan directamente dentro del área de sala blanca del grupo de cierre y se extraen mediante una cinta transportadora.
Este tipo de envase con aplicador en spray, puede utilizarse en sectores como el farmacéutico, alimentación o cosmética. El proceso de inyección garantiza un acabado de alta precisión en el cuello del envase, con posibilidad de realizar complejos contornos, y la inversión en una máquina Boy de mediano tonelaje, prácticamente estándar es realmente contenido y muy inferior al de un sistema convencional de soplado.
Gracias al empleo de un colector de inyección específicamente creado para esta aplicación por la firma Heitec Heißkanaltechnik GmbH, la preforma se inyecta sin colada, por lo que nos e genera ningún desperdicio en el proceso.
Dr. Boy GmbH & Co. KG es una firma alemana especializada en la fabricación de inyectoras automáticas de hasta 1.000 kN de fuerza de cierre. Máquinas extremadamente compactas en dimensiones generales y altísima precisión y fiabilidad, se combinan con una alta especialización que ha llevado a Boy a fabricar las inyectoras que menos energía consumen del mercado, dentro de su rango de tonelaje.
Desde la fundación de la compañía en 1968, más de 45.000 inyectoras han sido suministrada en todo el mundo. Se trata de una compañía privada que pone, desde siempre, especial énfasis en la ingeniería, altas prestaciones y esfuerzo humano high-class “made in Germany”.
Para más información, http://www.dr-boy.de/. Boy es una firma representada en España por C.T.Sservicio, S.A. – Centrotécnica www.centrotecnica.es