LPKF presenta Wobbling, su tecnología para soldadura en la K 2016
La empresa alemana LPKF, especializada en desarrollo de software, hará la presentación mundial de 'Wobbling' en la feria K 2016, en el stand E04 del pabellón 11. Se trata de una nueva tecnología que permite al PowerWeld3D 8000 soldar componentes de hasta 100 x 70 cm con soldaduras de entre uno y cinco milímetros de ancho.
Wobbling es un proceso en el que un rayo láser de mínima amplitud se mueve de forma transversal a la trayectoria de la soldadura, donde las diferencias de altura se pueden compensar automáticamente cuando se ajusta la amplitud del rayo. En este proceso semi-simultáneo, se le hace un seguimiento a la soldadura para lograr una distribución homogénea de la temperatura. El sistema se ajusta a áreas de trabajo de gran tamaño y a grandes componentes como luces interiores para la industria de la automoción
PowerWeld3D 8000 se incorporará al portafolio de LPKF en el primer semestre de 2017, sin embargo durante la feria, la compañía presentará muestras de soldadura logradas con la novedosa tecnología. Asimismo, dará a conocer el modelo PowerWeld 6600, un sistema láser independiente con nuevo diseño y componentes mejorados y el software CAM ProSeT 3D, el cual trabaja de manera autónoma para sugerir trayectorias de soldadura basado en datos CAD.