Las nuevas puntas de taladrar intercambiables FCP de Iscar permiten mecanizar un agujero de fondo plano con una sola herramienta
Mecanizado de agujeros: puesta en común de criterios
Los ingenieros mecánicos buscan constantemente nuevas herramientas rápidas y económicas. Iscar continúa revolucionando el campo del mecanizado de agujeros con soluciones derivadas de la puesta en común de criterios de sus múltiples equipos de ingenieros. Este proceso se inicia planteando diversas cuestiones que llevan a investigar y adquirir nuevos conocimientos sobre un tema dado. Para afrontar el reto de conseguir un mecanizado de agujeros efectivo es necesario disponer de un profundo conocimiento del asunto. El sistema de puesta en común de criterios de Iscar da excelentes resultados, ofreciendo soluciones económicas para los procesos de mecanizado de agujeros de sus usuarios.
A lo largo de los años los ingenieros de Iscar han trabajado estrechamente con los usuarios y han detectado una necesidad creciente de aplicaciones de fondo plano. Estas aplicaciones son muy utilizadas en asientos para cabezas de tornillos, en punteado frontal a 90º y en escuadrados.
La forma más habitual de mecanizar agujeros de fondo plano es taladrar el agujero y luego realizar una operación de torneado o fresado. Es necesario utilizar una broca para hacer un agujero que servirá como centro de rotación de las siguientes operaciones a realizar. Este agujero guía normalmente se realiza con una broca con forma especial para centrado, proceso que requiere al menos 2 ó 3 herramientas y 2 operaciones de mecanizado diferentes.
Las nuevas puntas de taladrar intercambiables FCP de Iscar suponen una revolución tecnológica, ya que una sola herramienta puede mecanizar un agujero de fondo plano. Con el lanzamiento de estas innovadoras puntas de rápida sustitución, la marca de herramientas ha eliminado operaciones adicionales, por lo que ha disminuido el tiempo de producción de agujeros de fondo plano.
Puntas de taladrar FCP y nueva geometría HCP
Las puntas FCP pueden montar en cuerpos Sumocham estándar. No es necesario adquirir una nueva broca, haciendo que el proceso de modernización de la herramienta sea rápido y fácil.
Las puntas FCP han sido diseñadas con geometría de punta de centrado, permitiendo así el taladrado directo con brocas de hasta 5xD, aunque con voladizos superiores sí que se requerirá el mecanizado de un agujero previo.
Las nuevas puntas están disponibles en diámetros de 8 a 25,9 mm, en incrementos de 0,1 mm.
Al eliminar la necesidad de un agujero previo, las nuevas puntas de taladrar reducen el tiempo de mecanizado y el número de herramientas necesarias para la operación de taladrado. Esto implica una significativa reducción de costes.
La principal ventaja de este producto es su capacidad de entrar en la pieza rápida y eficientemente. Esta punta se caracteriza por su geometría ‘acabada en punta’ que garantiza una firme entrada en la pieza con un corte suave y continuo. Sus incomparables resultados son excepcionales, mecanizando agujeros de una elevada cilindricidad y excelente calidad superficial. Las nuevas puntas de taladrar HCP pueden montar en cualquier broca Sumocham con asiento del tamaño adecuado.
Se fabrican en calidad PVD recubierta IC908, que se caracteriza por:
- Mayor resistencia al descascarillado
- Mayor resistencia al desgaste
- Progresión del desgaste estable y predecible
- Eficiente con refrigeración MQL
- Elevada calidad superficial
- Mayor duración de la herramienta
Iscar ha introducido un nuevo y revolucionario concepto de taladrado bajo las denominaciones Sumocham-IQ y Cham-IQ-Drill.
Iscar ha introducido un nuevo concepto de taladrado bajo las denominaciones Sumocham-IQ y Cham-IQ-Drill.
La geometría de la punta de taladrado permite a la broca trabajar con largos voladizos sin necesidad de una operación previa. Esto reduce el tiempo de mecanizado y el número de herramientas.
El taladrado profundo en cavidades ha dejado de suponer una barrera, pasando a ser una operación sustancialmente fácil.
Los nuevos métodos de Iscar, tanto de mecanizado de agujeros como de puesta en común de criterios, reducen costes y ofrecen elevadas ganancias en productividad.