Robot Acróbata de Cebekit, una divertida forma de iniciarse en robótica
Perteneciente a la familia de kits didácticos y entretenimiento de Cebekit, el C-9800 es un kit de desarrollo y de iniciación en la mecánica del movimiento robótico mediante la construcción y juego de un entretenido robot con tres modos de funcionamiento: caminante, danzarín y voltereta.
Mediante el montaje y siguiendo el ilustrado manual paso a paso que incluye robot Acróbata, el usuario asimila inadvertida y fácilmente la compresión de principios básicos comunes en la transmisión mecánica, así como la función de los engranajes en el desarrollo robótico. Conocimiento que se completa con la experimentación y el juego.
“El atractivo funcionamiento del robot, más divertido cuanto más se le hace tropezar, su modo autónomo para recuperar el equilibrio y su bajo coste, hacen del C-9800 de Cebekit una excelente inversión en aprendizaje y juego”, afirma la empresa.
En su modo caminante, el C-9800 mantiene un desplazamiento constante imitando el paso humano, balanceando brazos y tronco. En modo danzarín el movimiento se establece sobre una danza propia pero muy animada, mientras que en su función voltereta, consigue una y otra vez rodar sobre sí mismo como un gimnasta en su primera clase.
Destinado para edades a partir de los 8 años, el kit incluye motor, piezas y los componentes necesarios para su montaje. Únicamente requiere unas tijeras como herramienta y dos pilas de tipo AA para su funcionamiento.