Lámina impermeabilizante para cubiertas AlkorPlan
Realizada en PVC-P.
Renolit Ibérica ha desarrollado la lámina termoplástica de PVC-P AlkorPlan, impermeabilizante y flexible especial para cubiertas que destaca por su gran resistencia al hinchado, a la putrescibilidad y el envejecimiento y ofrece un alto nivel de estanqueidad, incluso bajo deformación permanente.
Esta lámina, combinada con perfiles colaminados, fijaciones, masillas, piezas de desagüe, piezas esquineras, etc., consigue perfectos acabados estancos, especialmente en cubiertas planas, aunque también se pueden utilizar para realizar cubiertas inclinadas. Por ello, AlkorPlan se utiliza en todo tipo de soporte admisible en obras nuevas o de rehabilitación.
Entre sus principales características, destaca su seguridad ante el fuego; con reacción al fuego hasta M2 en Francia, hasta A2 en Bélgica, resistencia al fuego exterior hasta T30/1 y hasta ENV 1187/1/2/3 y es autoextinguible según UNE 104305. Con unión sin uso de llama.
En cuanto a la estética, esta lámina ofrece uniformidad de la cubierta gracias a la discreción de los recubrimientos, está disponible en una amplia gama de colores y se adapta a las estructuras de cubiertas de todo tipo de formas.
Por otro lado, es permeable al vapor de agua, flexible y su esperanza de vida, certificada por el British Board of Agreement, es superior a 25 años.
Asimismo, al ser monocapa, las láminas AlkorPlan se diferencias de los sistemas bicapas/multicapas especialmente en el tiempo de puesta en obra; un rollo de 30 m2 de AlkorPlan equivale aproximadamente a 6 (2x3) rollos de estanqueidad bituminosa en bicapa. Además, una membrana AlkorPlan pesa hasta cinco veces menos que las multicapas tradicionales según la lámina.
AlkorPlan está disponible en tres sistemas: semiindependiente (AlkorPlan F), independiente (AlkorPlan L) y en sistema de adherencia (AlkorPlan A).
En el primer caso, la membrana de estanqueidad está fijada mecánicamente en el elemento portante por un sistema de tornillos y placas y no hay limitaciones en la inclinación de la cubierta. Este sistema es ideal para las cubiertas autoprotegidas inaccesibles, zonas técnicas sobre todo tipo de soporte o en obra nueva o rehabilitación.
En el sistema independiente en cambio, la membrana está ubicada bajo el lastrado, para asegurar la estanqueidad, la protección añadida basada en gravilla, baldosas, etc. Este sistema se emplea para la estanqueidad de las cubiertas protegidas, inaccesibles o accesibles para peatones y zonas técnicas.
En cuanto al sistema en adherencia, la membrana está unida al soporte por pegamento total o parcial o por autoadhesivación. Este sistema está indicado para la estanqueidad de las cubiertas autoprotegidas inaccesibles y zonas técnicas cuando el soporte no permite la fijación mecánica o lastrado. La lámina se puede colocar sobre una capa antigua de betún.
Empresas o entidades relacionadas