Fundación Randstad premia a Anudal Industrial por sus iniciativas de integración laboral de personas con discapacidad
Fundación Randstad ha celebrado la decimosexta edición de sus Premios Fundación Randstad, que reconocen a empresas, instituciones y personas que trabajan por impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración laboral y social de las personas con discapacidad.
Jesús Echevarría, presidente ejecutivo de Randstad España, Portugal y Latam, y presidente de la Fundación Randstad, adelantó que uno de los objetivos de la compañía es “impactar positivamente en la vida de 500 millones de personas en todo el mundo hasta 2030. Para ello, nos basamos en redefinir el mercado de trabajo, la sostenibilidad y la tecnología”. Asimismo, el presidente de la Fundación Randstad aseguró que uno de los pilares de la transformación del mercado de trabajo es sin duda la tecnología, puesta al servicio de las personas y para potenciar los talentos en las organizaciones. “En Randstad lo expresamos con tech & touch: el toque humano que solo pueden dar las personas potenciado por la tecnología para dar el mejor servicio, ágil y de calidad". Además, para Jesús Echevarría, “las personas con discapacidad tienen que aprovechar la tecnología para situarse en un plano de igualdad y conseguir su inserción social y laboral. La tecnología debe convertirse en un facilitador y nunca en un nuevo obstáculo”.
Durante la gala, María Viver, directora de la Fundación Randstad, puso el punto de atención en el potencial de las personas con discapacidad en la transformación del mundo del empleo y la digitalización. También adelantó un nuevo proyecto de la Fundación, bajo el nombre de Brecha Digital, que “consiste en mejorar las competencias digitales de personas con discapacidad, a través de herramientas informáticas, y fomentando su empleabilidad y conocimientos digitales". Jesús Martín Blanco, director general de la Discapacidad, de Derechos de las Personas con discapacidad y director del real Patronato sobre discapacidad, también estuvo presente en el encuentro con un mensaje con el que subrayó que “para el Gobierno el derecho al trabajo es un asunto nuclear y queremos formar parte y tener aliados como esta fundación que lleva tantos años velando para que las personas con discapacidad estemos en la vida laboral”.
La empresa Anudal Industrial fue la ganadora en la categoría de integración laboral de personas con discapacidad implantado por una pyme. Esta empresa, dedicada a la fabricación de piezas de aluminio y que cuenta con 36 trabajadores, apuesta por la diversidad y la inclusión y trabaja por la integración laboral de personas con discapacidad, colaborando con entidades especializadas para la búsqueda y selección de talento diverso. Se ocupa de hacer un seguimiento individualizado de las incorporaciones mediante la metodología de empleo con apoyo para conseguir una plena integración.
Anudal Industrial colabora en un proyecto con el Centro Caltor, un Centro Especial de Empleo de personas con discapacidad psíquica a través del cual 4 personas trabajan en Anudal, con la previsión de que al terminar un periodo de formación y prácticas puedan pasar a formar parte de la empresa. Actualmente, más del 11% de la plantilla de Anudal son personas con discapacidad. Ana Nuñez, fundadora de Anudal, aseguró durante la entrega de premios que “hay que seguir apostando y colaborando con estos colectivos. Hay que ser comprometidos y si queremos, podemos.”