Ultroneo supera el reto de la continuidad de negocio con ReeVo
Con la intención de mejorar su resiliencia operativa y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Ultroneo, fintech enfocada en ofrecer herramientas innovadoras dirigidas al mundo del retail, ha confiado en ReeVo, proveedor europeo de servicios en la nube y ciberseguridad, para hacer más seguras y sólidas sus plataformas de gestión de pagos.
Con más de 10 años de experiencia en el mercado italiano, Ultroneo trabaja para simplificar el proceso de emisión de documentos fiscales y de pago. Para tal fin, Ultroneo se apoya en sus dos soluciones: ‘GetYourBill’, una plataforma tecnológica avanzada dedicada a la facturación electrónica que automatiza y simplifica todo el proceso de emisión de facturas y ‘GetYourCash’, una solución diseñada para hacer más fluido el proceso de gestión de cobros.
Con cada vez más comercios conectados a dichas plataformas, Ultroneo se enfrentaba a la necesidad de fortalecer la seguridad de ambas para garantizar la continuidad de las transacciones y el cumplimiento de normativas cada vez más estrictas. Bajo esta premisa, la Fintech decidió confiar en ReeVo como nuevo socio tecnológico para simplificar y llevar a cabo el proceso de migración de datos y su posterior alojamiento.

La Fintech Utroneo ha confiado en ReeVo como socio tecnológico para fortalecer sus plataformas de gestión de pagos.
Un proyecto desafiante
Uno de los aspectos más delicados de este proyecto tecnológico fue la migración de las dos plataformas; cada una con sus propios desafíos.
En el caso de ‘GetYourBill’, activa desde 2015, el principal problema pasaba por gestionar un volumen de datos que superaba los 4 terabytes, mientras se aseguraba un tiempo de inactividad lo más bajo posible durante la migración. Gracias a la estrecha colaboración y a las pruebas realizadas con ReeVo, se logró reducir el tiempo de inactividad a una hora, desde las 17 horas previstas inicialmente, y sin percances posteriores.
En lo que respecta a la segunda plataforma, ‘GetYourCash’, el principal escollo residía en la adopción de una nueva infraestructura basada en Kubernetes, una tecnología que Ultroneo no conocía en profundidad. Con el apoyo de ReeVo, que proporcionó el soporte técnico necesario para garantizar una migración fluida y sin complicaciones, este reto se superó sin dificultad.
Alto nivel de un socio a futuro
Como proveedor europeo de servicios en la nube y ciberseguridad, ReeVo se ha apoyado en su cartera de servicios en la nube que cubre todas las necesidades de infraestructura, protección de datos, seguridad y continuidad del negocio, para simplificar y llevar a cabo este proceso de migración y alojamiento de datos.
Con una amplia experiencia en el sector financiero, un vertical altamente regulado y con grandes exigencias en cuanto a seguridad, ReeVo se esfuerza por apoyar a este tipo de empresas en su camino hacia el desarrollo digital. Con este objetivo, los conceptos de ‘caja fuerte digital’, nube segura y seguridad por diseño guían el desarrollo y el lanzamiento de sus servicios. Asimismo, y en su búsqueda del máximo nivel de fiabilidad y seguridad, ReeVo mantiene el compromiso constante de certificar sus procesos conforme a las normas internacionales más exigentes.
Y es precisamente esta búsqueda continua del máximo nivel de seguridad y resiliencia operativa la clave para entender que Ultroneo se plantee seguir colaborando con ReeVo.
“Nuestro futuro -subraya Nicolas Ancot, uno de los socios fundadores y COO/CMO de Ultroneo- depende de la capacidad de escalar nuestras infraestructuras para responder al aumento de la demanda. Con los desafíos que traerá el mañana, las habilidades específicas y la velocidad de reacción de ReeVo son el camino correcto para encontrar la mejor solución que se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes”, concluye Ancot.