¿Hacia dónde se dirige el mercado de las comunicaciones unificadas?
Julia Cabrero, Marketing Manager Wildix España
Deja de hablar de PBX
Todo el mundo necesita una PBX, ¿verdad? Es una parte crítica de la arquitectura de las telecomunicaciones. Pero ya no es un punto de venta.
En los próximos 10 años, venderás tu última PBX.
Y esto no es porque las PBX estén muertas. Es más sencillo. El concepto de lo que necesitas en términos de comunicaciones comerciales está cambiando drásticamente.
Una PBX es solo otra oferta comercial, y está demasiado enfocada en el producto físico. ¿A quién le importa si es físico o virtual? ¿O cómo se ve?
Vende PBX y tu negocio está muerto
Entonces, ¿por qué está cambiando el mercado? Es porque hay mucho más en las comunicaciones que en una PBX. No puedes salirte con la tuya simplemente cobrando por un sistema de comunicaciones básico que conecta uno o dos teléfonos a un SIP Trunk.
En su lugar, debes pensar en cómo tu PBX es el eje central a través del cual las oportunidades se conectan, se materializan y se convierten. Y eso significa tratarlo como una pequeña parte de un ecosistema mucho más grande.
Comunicaciones Unificadas: pensando más allá de una PBX
En Wildix, vimos cómo estaba cambiando el mercado, por lo que estamos bien posicionados para ofrecer nuestras soluciones. La PBX que impulsa nuestro negocio. Nuestra PBX, es simplemente una herramienta en la que apilamos otros servicios:
- Nos comunicamos a través de x-bees y Collaboration.
- Obtenemos información a través de la integración con Salesforce.
- Comprobamos el éxito de nuestros equipos comerciales a través de nuestras soluciones de monitorización.
- Usamos Pardot para comunicarnos con los Partners.
Y esto es solo el comienzo. Todas estas integraciones están unificadas. Es muy fácil acertar en las ventas y las comunicaciones. Un nuevo cliente potencial ingresa a nuestro sistema a través de Kite (unificando nuestro sitio web y Salesforce) y podemos hablar con ellos de inmediato, quedando todo registrado. No tenemos que hacer nada excepto hablar con ellos. Menos esfuerzo y pérdida de información, y más oportunidades, Al unificar todos nuestros sistemas, brindamos algo más de lo que una PBX jamás podría ofrecer: eficiencia, datos y conocimiento. Este sistema unificado es la razón por la que no hablamos de vender PBX. Porque una PBX en sí solo es redundante. Las Comunicaciones Unificadas son el futuro. Entonces, cualquiera que hable sobre PBX debe saber esto: dirige la conversación a comunicaciones unificadas o te quedarás fuera.