Ringover, sinónimo de eficacia y mejor experiencia del cliente en sus comunicaciones
El futuro del servicio al cliente es sin duda el centro de contacto omnicanal, y Ringover, la solución de comunicación CCaaS, está trabajando a la vanguardia de la innovación para trasladar a las empresas los beneficios que representa un “Contact Center as a Service”, convirtiéndolo en una herramienta de (y para la) productividad.
La plataforma CCaaS Ringover es una solución omnicanal que integra un sistema telefónico basado en la nube, con videollamadas y mensajería de grupo incluidas, que simplifica las comunicaciones y potencia la productividad de los equipos de atención al cliente y de ventas. Asimismo, y al utilizar un modelo de licencia basado en la suscripción (“como servicio”), proporciona toda la funcionalidad del centro de contacto desde un simple navegador web o una aplicación específica.
Con Ringover no hay necesidad de cambiar entre aplicaciones para responder a las solicitudes de los clientes y arriesgarse a perder informaciones y datos. Su plataforma permite al personal del centro de contacto gestionar de forma eficiente todas las interacciones con los clientes, tanto entrantes como salientes, lo que ayuda a incrementar su satisfacción. Los agentes, además, pueden realizar su trabajo desde cualquier dispositivo o lugar, lo que les asegura una gran flexibilidad.
Como solución en la nube, el CCaaS de Ringover reduce muchos de los costes inherentes a los sistemas tradicionales de los centros de contacto: hardware caro, licencias que deben actualizarse periódicamente, personal de soporte técnico dedicado, altos costes de energía, entre otros.
También y gracias a la centralización, el análisis de datos y la supervisión en tiempo real de los flujos de comunicación, se obtiene una mejor gestión de la actividad de los empleados. Los cuadros de mando en tiempo real permiten medir el rendimiento y la gestión empresarial. De este modo, los directivos pueden entrenar a sus equipos escuchándolos en tiempo real, o analizando las comunicaciones a posteriori.
La experiencia del cliente, elemento clave
Hoy en día, la experiencia del cliente tiene que ser una prioridad para las empresas, y esto incluye sus interacciones con el servicio de atención al cliente. Con una solución CCaaS como la de Ringover, los agentes pueden responder a las solicitudes de los clientes en un instante. A través de integraciones nativas o de una API, la plataforma puede vincularse directamente con el software empresarial de la empresa (CRM, help desk, etc.), lo que permite a los agentes personalizar sus interacciones con los clientes y responder a sus solicitudes de manera eficiente. Todas las interacciones con un cliente se registran en un mismo lugar y son accesibles para los agentes del centro de contacto en cualquier momento. Esta forma de trabajar, dinámica, unificada e integrada, beneficia a los clientes finales al reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad del tratamiento. En un momento en el que las necesidades de comunicación son más importantes que nunca, Ringover está revolucionando la relación entre las empresas y sus respectivos clientes o prospectos llevando la comunicación corporativa al siguiente nivel.