La arquitectura de Gaudí en todo su esplendor
En el marco de la feria Integrated Systems Europe, que llega hasta el próximo día 13, por primera vez, a Barcelona tras pasar los últimos 15 años en Amsterdam, y el festival OFFF Barcelona, la Casa Batlló se llenó de luz y color con un espectáculo audiovisual sin precedentes. Un mapping evocador, disruptivo e innovador, obra del artista digital Refik Anadol, cuya obra entra en el metaverso para subastarse en Christie’s y que trajo a más de 47.000 personas que vieron en directo este espectáculo audiovisual.
Dos momentos del espectacular mapping que proyectó Refik Anadol sobre la fachada de la Casa Batlló.
El espectáculo multimedia ‘Casa Batlló: Living arquitecture’ acogió a miles de asistentes, más de 47.000, distribuidos en los cinco pases que se iniciaron a las 21:30 horas y hasta las 23:30 horas, obligando a cortar la calle Aragón con Passeig de Gràcia. Los asistentes brindaron una ovación contundente y unánime al finalizar cada uno de los pases. El mapping también fue retransmitido en streaming, a través de la cuenta de Youtube.
La proyección sobre la fachada de este emblemático edificio de Antoni Gaudí y uno de los mayores exponentes del modernismo, pretendía hacer una radiografía de los elementos arquitectónicos más icónicos, pero también enfatizaba los colores, dando vida a un inmueble convertido en un lienzo y que acabó siendo una auténtica obra de arte.
Para Refik Anadol, el artista digital creador de este espectacular mapping que tiene una duración de 10 minutos y en el que la luz, el color y la música se combinan a la perfección, para conseguir un efecto en el espectador, exponiendo la fantasía de Gaudí en todo su esplendor. Un mundo que conoce muy bien Anadol, no en vano es autor de la proyección en la sala inmersiva de Casa Batlló.
Además, esta proyección se convierte en la primera obra con tecnología NFT que es Patrimonio de la UNESCO en ser subastada por la prestigiosa casa de apuestas Christie’s en Nueva York, cuyo 10% de la donación de la subasta de la obra se destinará a dos instituciones locales la Associació Aprenem Autisme y la Fundación Adana.