Video colaboración segura en tiempos de teletrabajo
En un contexto de teletrabajo masivo y distanciamiento social, impuesto por la emergencia sanitaria, los riesgos de sufrir ciberataques se han disparado en organizaciones de todo el mundo. Precisamente este uso masivo de medios digitales ha expuesto miles de datos corporativos que pueden ser atacados en cualquier momento y, peor aún, dejar entrar amenazas al corazón de los sistemas de empresas e instituciones.
Solo el año pasado y según cálculos oficiales en España, se produjeron 133.155 incidentes de seguridad, de los cuales 106.466 se relacionaron con ciudadanos y empresas. El 35% de ellos tomó la forma de malware, mientras otro 32% estuvo relacionado con fraudes de todo tipo, y cerca de 80.000 ofensivas utilizaron ordenadores zombis controlados a distancia.
Estos datos indican que la amenaza es cierta y puede afectar a cualquier usuario, si no se adoptan las medidas de protección necesarias para garantizar la protección de los puntos de acceso y contar con sistemas que garanticen la continuidad del negocio.
En este nuevo escenario, no solo es indispensable implementar las medidas óptimas que aseguren la seguridad de la red o de los equipos, sino que, además, las herramientas y soluciones empleadas deben contar con una infraestructura de seguridad que evite exponerse a los ciberataques.
Con la apuesta global por los nuevos modelos de trabajo y el uso de plataformas de videoconferencias, así como la incorporación de soluciones como Webcams u otros dispositivos, las posibilidades de sufrir ataques aumentan exponencialmente.
Por eso, Logitech está potenciando su porfolio de productos de video colaboración con importantes funciones de seguridad. Así, sus nuevas barras de vídeo todo-en-uno de alta gama, Rally Bar y Rally Bar Mini, y el dispositivo RoomMate, están basadas en Android 10, para ofrecer la mejor seguridad y privacidad, al tiempo que alcanza los máximos niveles de rendimiento.
Estos productos Logitech se han desarrollado mediante un ciclo seguro que sigue las prácticas recomendadas del sector, tanto en el diseño como en su desarrollo y comercialización. Sus especialistas realizan análisis estáticos de todo el código fuente y, tanto el equipo de desarrollo como los especialistas en seguridad, identifican y revisan los problemas encontrados. Es decir, no sólo se analizan las primeras fases del producto, sino que se realiza un profundo seguimiento y plan de pruebas que verifica rigurosamente la seguridad de los sistemas y el software.
Máximas medidas de seguridad en los sistemas Logitech que monitoriza de forma activa la seguridad de sus productos y la actualiza constantemente para corregir a tiempo las vulnerabilidades conocidas y ofrecer la máxima seguridad en todas las video comunicaciones.