Prosperar en tiempos revueltos con las Comunicaciones Unificadas
Eva Arroyo, Marketing Manager de Mitel
23/02/2021¿Quién iba a saber que 2020 sería el año en que los negocios cambiarían para siempre? Prácticamente en todos los sectores se ha producido un cambio radical en la forma en que trabajamos, dónde trabajamos y cómo nos comunicamos para trabajar. Esto ha supuesto la aceleración en el uso de muchas tecnologías digitales que, si bien ya estaban presentes en la empresa, con un grado de adopción diferente según cada negocio y que habrían tardado años en generalizarse, se han mostrado fundamentales para poder hacer frente a las nuevas necesidades y realidad del teletrabajo.
Pero, para muchas organizaciones, la pandemia ha significado la implementación reactiva y urgente de dichas tecnologías para permitir el trabajo desde casa y la colaboración remota, resolviendo de la mejor manera que han podido las necesidades inmediatas. Ahora es el momento de considerar qué ha funcionado y qué no y tomar mejores decisiones sobre el futuro. Independientemente de los desafíos que se presenten, está claro que el trabajo remoto, las plantillas híbridas y los contact center virtuales van a ocupar un lugar central.
La comunicación y la colaboración son la savia de las empresas modernas y deben estar en el centro de la cultura de la empresa, independientemente de si se cuenta con una sola oficina, sedes en todo el mundo o una red extensa de personal trabajando en remoto, y las empresas deben proporcionar la flexibilidad y las herramientas que los trabajadores necesitan para comunicarse y colaborar con eficacia. En este contexto, las comunicaciones unificadas son clave para mantener e impulsar la productividad, cuidar la experiencia del empleado y fortalecer una cultura de empresa que contribuya, además, a atraer y retener el talento. En este sentido, Mitel cuenta con herramientas que facilitan y hacen más efectiva la colaboración y el trabajo remoto, integrando las capacidades de voz, chat y vídeo necesarias para disponer de un espacio de trabajo y de reuniones virtual en tiempo real y mantener a los equipos conectados y productivos.
Por otro lado, muchas compañías se sienten impelidas en la coyuntura actual a trasladarse a la nube. Sin embargo, la transición no tiene por qué ser una experiencia traumática ni inmediata. Las organizaciones pueden emprender el cambio a su propio ritmo y en sus propios términos. Aprovechar durante la transición las inversiones en infraestructura existentes, puede ser la mejor manera de avanzar, especialmente durante tiempos turbulentos. Mitel puede integrarse con las tecnologías existentes y realizar la transición a lo largo del tiempo, de acuerdo con la disponibilidad de recursos y a una velocidad que se ajuste específicamente a cada organización, implementando modelos híbridos que proporcionan la seguridad, control y tranquilidad de un modelo on-site al tiempo que aportan la escalabilidad y la versatilidad del cloud público.
Hemos aprendido que ya no hay nada seguro y que debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Con el reto de planificar un futuro que no se puede anticipar, llega la oportunidad para las empresas de adoptar una estrategia a largo plazo que fomente la resiliencia y que las mantenga mejor preparadas para lo que venga. En Mitel, nuestra misión es ayudar a las empresas a prosperar en su negocio con comunicaciones confiables, escalables y seguras con la tecnología adecuada que les ayude a respaldar el trabajo híbrido y que se adapte a sus condicionantes y ritmo únicos.