NetApp ofrece optimización y servicios de datos empresariales en el cloud
NetApp ha desvelado, dentro de su evento digital NetApp Insight 2020, una revolucionaria solución ‘serverless’ y ‘storageless’ para contenedores de Spot, una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrido y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud. Las nuevas funcionalidades ayudan a simplificar y optimizar la gestión multicloud para obtener el máximo rendimiento con un coste contenido. Asimismo, ofrecen una portabilidad real para las aplicaciones de cloud que consumen muchos datos, así como soluciones completas para los puestos de trabajo en entornos de cloud híbrido.
“La transformación digital se ha convertido en un imperativo del negocio para las empresas que buscan prosperar en la nueva normalidad. Para lograrlo, las empresas deben optimizar sus arquitecturas informáticas multicloud híbridas”, afirma George Kurian, CEO de NetApp. “Los clientes, independientemente de su nivel de transformación, pueden contar con NetApp para desarrollar un Data Fabric que permita maximizar el valor de los datos, garantizar un funcionamiento óptimo de las aplicaciones y desbloquear todo el potencial del cloud”.
Las nuevas funciones y capacidades que NetApp ha presentado son las siguientes:
- Spot Storage by NetApp, una solución revolucionaria serverless y storageless para contenedores que se combina con Spot Ocean by NetApp, facilita que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico en Kubernetes sin tener que administrar servicios de almacenamiento y datos.
- Una nueva plataforma para la gestión de volúmenes en cloud que ofrece una experiencia única para gestionar el almacenamiento y los servicios de datos híbridos y multi-cloud de NetApp. Cloud Manager de NetApp ofrece visibilidad y control totales del almacenamiento en los entornos on-premises, en Azure, en AWS y en GCP, y brinda una experiencia sencilla y nativa en cloud para servicios de datos avanzados: sincronización, backup y organización de datos por niveles, archivado en caché y cumplimiento de normativas.
- El nuevo servicio NetApp Virtual Desktop Management Service (VDMS), basado en cloud y completamente gestionado, se combina con un nuevo diseño validado de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de cloud híbrido. Estas soluciones permiten a las empresas escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de aquella parte de la plantilla que trabaja en remoto. Los recursos se pueden optimizar en todo momento sin tener que incrementar la complejidad, al tiempo que se reducen los costes hasta un 50%.
Actualización de sus servicios de software de datos
NetApp ha informado asimismo de nuevas mejoras en su software para la gestión de datos, NetApp ONTAP conectado al cloud. La compañía también ha anunciado un servicio más flexible de NetApp Keystone Flex Subscription y una nueva solución SDS NetApp SolidFire empresarial. Con estas actualizaciones, NetApp ayuda a las organizaciones de todo el mundo a descubrir lo mejor del cloud. Ahora las empresas pueden optimizar el rendimiento y la seguridad, reducir costes, ampliar fácilmente la gestión de datos desde las instalaciones on-prem a cualquier cloud y usar infraestructuras de cloud híbrido como un servicio.
“La transformación digital se ha acelerado hasta tal punto que los proyectos que solían tardar años en completarse ahora únicamente necesitan meses o semanas”, declara el presidente de NetApp, César Cernuda. “Con innovaciones de software centradas en los datos, NetApp se posiciona en exclusiva para ayudar a las organizaciones a adaptarse rápidamente y a transformarse de forma sostenible al mundo del cloud híbrido actual. Ahora les facilitamos el desarrollar aplicaciones en el cloud, mover las aplicaciones al cloud o crear experiencias similares a las del cloud en su propio centro de datos”.
Las nuevas funciones y funcionalidades que NetApp ha presentado incluyen:
- Funcionalidades de software de NetApp ONTAP mejoradas que ofrecen mayor consolidación, una integración más profunda con el cloud y disponibilidad de datos continua para una protección, eficiencia, y sencillez mejoradas de las aplicaciones empresariales críticas para el negocio.
- Actualizaciones a NetApp Keystone Flex Subscription, que proporcionan una trayectoria flexible y rápida a un centro de datos habilitado para el cloud con suscripciones pago por uso para una experiencia similar a la del cloud pero en el propio centro de datos. Keystone Flex Subscription también ofrece integración con el cloud público de la mano del ecosistema de partners de NetApp.
- La nueva solución NetApp SolidFire Enterprise SDS, que proporciona una base sencilla y automatizada para el cloud privado con el software NetApp Element como almacenamiento definido por software que puede desplegarse sobre cualquier hardware.