Jesper Trolle, nuevo CEO de Exclusive Networks
Exclusive Networks acaba de anunciar el nombramiento de Jesper Trolle como nuevo CEO de la compañía con efecto inmediato. Trolle, que se une a Exclusive procedente de Arrow ECS, donde ocupó el cargo de presidente de Las Américas, será responsable de impulsar la siguiente fase de crecimiento y de desarrollo de negocio de la empresa.
Trolle toma el relevo de Olivier Breittmayer, quien se convierte en miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de Exclusive. Este movimiento forma parte de una estrategia planificada, por lo que el nuevo ejecutivo trabajará junto a Breittmayer durante los próximos tres meses para asegurar una transición fluida y sin inconvenientes.
Con una experiencia de más de 28 años y un reconocido liderazgo empresarial dentro del sector TI, Trolle inició su trayectoria profesional dentro de la comunidad de resellers antes de dar el salto al negocio de la distribución mayorista. En 2001 fundó Next Denmark A/S, comprada posteriormente por DNS Denmark, y que, a su vez, fue adquirida en 2005 por Arrow. Desde entonces, y en dicha empresa, Jesper ha desempeñado diversos cargos de relevancia, consiguiendo grandes éxitos y una importante proyección en su carrera, incluyendo la dirección de Europa central y oriental desde Alemania o el Noroeste de Europa desde París. Posteriormente, en 2017 asumió el cargo de presidente de Arrow para Las Américas, con base en Denver –Colorado-, donde hizo crecer a doble dígito un negocio de miles de millones.
Jesper Trolle ha sido nombrado nuevo CEO de Excusive Networks con efecto inmediato.
Conocimiento y experiencia para seguir creciendo
Al respecto de este nombramiento, Olivier Breittmayer afirma: “Jesper ha sido la opción destacada tras una intensa búsqueda y un proceso de selección llevado a cabo durante los últimos seis meses. Su experiencia cultural e internacional, así como su marcado ADN empresarial, su conocimiento del desarrollo de las empresas a nivel mundial y empatía con la distribución basada en el valor es impresionante y, sin duda, estimulante. Estamos realmente satisfechos y confiados porque una persona tan capaz tome el timón de un negocio que ha crecido un 2.000% durante los últimos 17 años”.
Por su parte, Trolle, explica: “Oportunidades como esta no se presentan a menudo, y en el negocio de la distribución, Exclusive está a la cabeza de la lista. Estoy encantado de unirme a una compañía tan exitosa, con una gran reputación en cuanto a innovación y un crecimiento excepcional. Exclusive es conocida por su enfoque disruptivo y su implacable enfoque en la creación de valor para sus socios. Cuando se me dio la oportunidad de formar parte de la familia Exclusive y conducir la siguiente fase de su viaje, fue una decisión sencilla y rápida de tomar”.
“La visión de Olivier de crear el único distribuidor especializado a escala mundial, centrado en la infraestructura de ciberseguridad de alto rendimiento, era imaginativa y disruptiva, y esa visión se ha hecho realidad”, añade Trolle. “Exclusive sigue contrarrestando las tendencias del mercado, creciendo a un ritmo orgánico, expandiéndose geográficamente y manteniéndose como una empresa disruptiva. De hecho, lo único que no ha cambiado o se ha diluido es su obsesión por el valor, los servicios y la especialización. Esta magnitud y enfoque especializado es único en todo el sector. Mi responsabilidad es clara: hacer que nuestra presencia global nos convierta en un punto de referencia en el mercado de la ciberseguridad. Conseguir un crecimiento rápido y escalado es un reto que me entusiasma, para el que me siento cualificado y que espero emprender con impaciencia".