Sothis traslada su sede de Plaza América al hub tecnológico de la Marina de València
Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, trasladará su sede de Plaza América (Valencia) al hub tecnológico de la Marina de València. La compañía comenzará a ocupar las nuevas instalaciones a finales de octubre. De esta manera, Sothis refuerza su vinculación con el hub tecnológico de la Marina, del que ya forman parte grandes empresas como Telefónica o Bankia, además de un consolidado ecosistema emprendedor.
El traslado tiene lugar como respuesta al crecimiento de la plantilla de la compañía, que aumentó un 25% en 2019. Actualmente más de 900 profesionales componen la compañía en toda España. El nuevo espacio, de 1.712 m2, permitirá a Sothis aumentar un 50% la capacidad de su actual sede. En este sentido, el traslado sigue la dirección marcada por los procesos de ampliación de las sedes de Madrid y del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), acometidos en los últimos meses.
Por otro lado, el cambio de ubicación permitirá a Sothis estar más cerca físicamente de las instalaciones de su matriz, Marina de Empresas (proyecto al que pertenece a través del fondo de inversión Angels Capital). Asimismo, le permitirá incorporarse al principal foco de emprendimiento e innovación valenciano, la Marina de València. La compañía espera aprovechar las sinergias del ecosistema emprendedor y tecnológico de la Marina, a la vez que aporta su conocimiento y experiencia como caso de éxito de startup valenciana (fundada en 2008) que ha conseguido consolidar su modelo de negocio y propuesta de valor en los mercados nacional e internacional, alcanzando los 300 clientes en 35 países.
Sothis, que ya cuenta con más de 900 profesionales en España, traslada su sede valenciana en Plaza América a un nuevo espacio de 1.712 m2 que le permitirá incrementar en un 50% su capacidad.
Un nuevo espacio que acompaña al crecimiento de Sothis
Tanto el traslado a la Marina de València como las ampliaciones de las sedes de Madrid y Paterna obedecen a una estrategia de crecimiento que se cerró en 2019 con un incremento de la facturación del 18%, hasta los 83 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación de la cartera de clientes de Sothis, que aumentó un 50% en el último año, sobre todo en Madrid y Cataluña. Esta sede se suma a las otras seis oficinas de la compañía (Paterna, Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Sevilla y Porto).
En palabras de Raúl Martínez, CEO de Sothis, “nos satisface poder estar más cerca de un ecosistema innovador de primer nivel como la Marina de València. Estamos seguros de que podremos aprovechar las sinergias de la nueva ubicación para seguir cubriendo las necesidades de digitalización de nuestros clientes, a la vez que acompañamos nuestro crecimiento orgánico con un espacio de acuerdo al alcance de Sothis hoy”.
Asimismo, Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2006, órgano gestor de La Marina de València “El hecho de que Sothis, una de las empresas de base tecnológica más importantes de la Comunitat Valenciana se establezca en La Marina de València es un signo más de la consolidación de la dársena como el espacio de la economía del conocimiento y de la innovación. Sothis, que tiene su origen en Marina de Empresas, es un gran ejemplo de éxito del ecosistema emprendedor de La Marina. Una empresa que cuenta ya con 900 empleados y que solo en el ejercicio 2019 experimentó un crecimiento del 25%. Sothis continúa con esta línea creciente con este traslado, con el que además se abre a colaboraciones y sinergias. La puesta en marcha y desarrollo de proyectos de colaboración entre todas las iniciativas de base innovadora ubicadas en la dársena histórica del Port de València contribuye a la modernización del tejido económico de la ciudad, y al mismo tiempo retiene y atrae talento. El hecho diferencial de la Marina de València -y lo que la hace atractiva y le da valor para la ciudadanía y para el tejido profesional y empresarial- es que en ella conviven los usos de carácter ciudadano, la restauración y el ocio, la música y la cultura, la náutica y el deporte y la economía del conocimiento y de la innovación”.