Netskope amplía su red NewEdge en España
Netskope, compañía que ofrece soluciones de seguridad cloud, acaba de anunciar la expansión de la red Netskope NewEdge a un nuevo centro de datos situado en Madrid (España). Éste es uno de los objetivos de la compañía que ha multiplicado esfuerzos para transformar digitalmente a las empresas a partir de las capacidades de la Internet pública que, actualmente, se encuentra sometida a una alta presión por parte de los usuarios, quienes exigen un mayor rendimiento de la web, la nube y las aplicaciones privadas, pero también de las empresas, desde donde se demanda una mayor seguridad.
Para agravar aún más este desafío, las herramientas de seguridad heredadas suelen introducir retrasos en el acceso a estos servicios críticos. Como resultado, los analistas de la industria han examinado la dependencia de la Internet pública para la seguridad de estos servicios, dando lugar a nuevos marcos arquitectónicos.
Netskope NewEdge ha sido desarrollado para ofrecer servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación de grado carrier, basada en tecnologías y procesos avanzados de optimización de aplicaciones y redes. Y Netskope Security Cloud, a través de NewEdge, proporciona visibilidad y protección de datos frente a amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, los sitios web y las aplicaciones privadas a las que se accede, desde cualquier lugar y dispositivo.
Como una red cloud privada, Netskope NewEdge optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente, que enlaza directamente con los principales proveedores de servicios y aplicaciones, como Microsoft Office 365, Google Suite y Amazon Web Services, entre otros. Esta unión permite mejorar la experiencia del usuario, al garantizar un acceso rápido y de baja latencia, así como un mejor rendimiento. Para ello, la compañía aborda las continuas demandas de seguridad combinando las capacidades de los SWG de próxima generación, el CASB líder mundial, el acceso a la red zero trust y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados y ofrecer una protección avanzada contra amenazas.
“Los clientes buscan una plataforma de seguridad en la nube que simplifique la administración de políticas e incidentes, y proporcione una visión holística de todo el tráfico de sus usuarios que va o viene de servicios SaaS, IaaS, PaaS, realizan navegación web y acceden a aplicaciones privadas. Estos clientes saben que necesitan implementar soluciones de seguridad en línea cerca de sus usuarios y con la expansión de la red Netskope NewEdge en España, la compañía está demostrando un fuerte compromiso con este mercado”, comenta André Stewart, VP de EMEA y LATAM de Netskope.