El que no evoluciona desaparece
ASSA ABLOY, importante empresa de sistemas de cierres, procesa pedidos configurables un 97% más rápido con una solución basada en la nube
Antecedentes
El grupo ASSA ABLOY es el fabricante de cerraduras más grande del mundo. Hace unos años, ASSA ABLOY decidió modernizar sus procesos de gestión, comenzando por los pedidos de sus clientes.
Su objetivo era potenciar este proceso reduciendo su coste administrativo, añadiéndole la capacidad de absorber picos de trabajo y para la gestión del aprovisionamiento y del cliente eliminando ciertas complejidades inherentes a la naturaleza de su actividad: los pedidos configurables, que representan el 40 % del total. Estos pedidos se caracterizan por tener líneas de artículos con opciones (color, tipo, tamaño, etc.) y suelen conllevar mucho trabajo manual para procesarlos.
La solución para sus pedidos configurable
La adopción del portal de gestión Esker por ASSA ABLOY ayudó a eliminar los puntos de intervención manual, con la adaptación de ocho diseños de pedidos configurables diferentes para garantizar que todos los datos clave fuesen extraídos para su posterior gestión.
La tecnología de Esker la utilizan en la nube. Esto representó para la empresa un paso decisivo hacia la eficiencia, simplificando la formación de los usuarios y proporcionando a cada uno, información valiosa sobre todos los pedidos tratados, gracias a un panel de métricas y gráficos disponibles en su página de inicio.
“En nuestra industria en la que los pedidos configurables son habituales, cada día tenemos que tratar con múltiples diseños de pedidos y partidas secundarias. De todos los distribuidores que hemos consultado, Esker era el único capaz de implementar el nivel de detalle al que teníamos que hacer frente. La flexibilidad de la solución y la facilidad de uso es impresionante. No tiene comparación.” Brie Cifaldi, coordinador de negocios electrónicos de Assa Abloy.
Principales ventajas
Proceso más rápido: el personal de administración comercial vio cómo la media del tiempo de gestión de los pedidos se reducía de 60 a 2 horas, lo que representa un 97 % de aumento en la velocidad.
Mayor visibilidad: Los paneles de control del personal administrativo reflejan métricas como:
- Número de líneas validadas (diarias, semanales, mensuales)
- Pedidos atrasados (con más de 2 días)
- Número de pedidos/líneas validadas por usuario
- Pedidos codificados con prioridad en espera de validación
Mayor rendimiento y productividad. La captura de toda la información permite al personal administrativo de ASSA ABLOY clasificar fácilmente los tipos de pedidos, realizar todos los ajustes necesarios y acelerar la producción.
Reducción en los errores de gestión. ASSA ABLOY observó una reducción drástica de errores, en el tratamiento de pedidos, lo que valoró en un ahorro de 250.000 € anualmente.
Otros ejemplos demuestran la capacidad de Esker para gestionar pedidos de kits de productos, pedidos de hasta 1000 líneas, pedidos que se dividen automáticamente según el tipo de artículos o destino de envío, o pedidos planificados que hacen referencia a un contrato anual de entregas a un precio estipulado de antemano.
Crosswater
“Recibimos alrededor de 20.000 pedidos por mes y nada más empezar, 2.000 de ellos ahora se procesan directamente, sin ningún tipo de acción manual”. Jason Groves, responsable del servicio al cliente de Crosswater.
Podríamos contarte también la historia de Crosswater Holdings, empresa líder en el diseño y fabricación de muebles y material de baños, que automatizó su gestión de pedidos dando fe de la magia de la tecnología de Machine Learning, donde el software aprende de los clics de la persona que gestiona los pedidos.
Otra empresa de materiales de construcción consiguió reducir en un 84% el tiempo medio de gestión de pedidos (de 3,5 minutos a 33 segundos), liberando a un 34% de la plantilla y reconvirtiéndola por promoción interna para el desempeño de otras labores, y otras muchas ventajas, como la independencia del personal administrativo de las inclemencias de la curva de la demanda y de lo que antes eran potenciales problemas técnicos, accediendo a un sistema en la nube, disponible las 24 horas desde cualquier lugar.
Pero preferimos contártelo de viva voz: