En respuesta a la decisión de Cisco de vender servidores para centros de datos como parte de la solución Unified Computing System, Brocade quiere dejar constancia de lo siguiente:
1. El enfoque de “unified computing”de Cisco no es algo revolucionario. Muchas empresas con larga experiencia en resolver problemas complejos en centros de datos, entre ellas Brocade, llevan tiempo ofreciendo estas soluciones.
2. Brocade apuesta por las relaciones entre los partners y los estándares del mercado. Nuestra empresa se fundó sobre este principio.
3. Un centro de datos dinámico y virtualizado aporta grandes beneficios para los usuarios finales, entre ellos un mayor aprovechamiento de los servidores, reducción del impacto energético y, en general, operaciones más eficientes. Sin embargo, cumplir este objetivo es un reto difícil que puede ser abordado de manera óptima a través de un amplio ecosistema de partners, y no en base a la infraestructura particular de una única empresa.
4. A diferencia de la competencia, Brocade ya está ayudando a los clientes a afrontar estos retos al integrar nuestras soluciones de networking en una amplia gama de tecnologías de la información, administración y mantenimiento de algunas de las empresas más importantes del mundo. Estos acuerdos entre partners ya están perfeccionando estándares/interfaces abiertos, tecnología desarrollada de forma conjunta y productos que ya están disponibles, que minimizarán los costes y maximizarán el ROI para los clientes.