Soluciones para la Gestión de Servicios TI
La compañía Tissat ha organizado recientemente el evento “Soluciones para la Gestión de Servicios TI”, con el objeto de presentar a la Administración Pública los nuevos modelos de gestión que permiten conciliar la calidad del servicio con la eficiencia en costes. El evento se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que Tissat ha puesto en marcha para facilitar a la Administración el cumplimiento de la LEY 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Además del repaso de los diferentes modelos de gestión de las TI - ISO 20.000, ITIL v2, ITIL v3, ISO 38500 - y la identificación de su idoneidad para cada situación, presentó el modelo de explotación de Tissat y su catálogo de servicios, adaptado para las nuevas necesidades de la Administración Pública y los ciudadanos. Dicho catálogo está orientado a la provisión de servicios TI con unas altas exigencias de disponibilidad, calidad y eficiencia en costes, a la vez que - por diseño - se conciben para soportar un alto volumen de demanda, de modo que puedan ser usados por un conjunto masivo de usuarios.
Asimismo, su amplia cobertura permite cubrir la práctica totalidad de servicios TI que las Administraciones Públicas requieren tanto en la situación actual como a largo plazo. En el evento, Tissat contó con la colaboración de Quint Wellington Redwood- como prescriptor en la implantación de soluciones de Gobierno TI - y del Departamento de Informática de la Diputación de Castellón - que habló de su experiencia en el proyecto interno de racionalización de procesos y herramientas de gestión TI, ideado para preparar a su organización de cara a la entrada en vigor de la ley 11/2007.