Credite Agricole lanza BforBank, su nuevo banco on-line con la ayuda de Steria
La entidad francesa Crédit Agricole ha puesto en marcha BforBank, su nuevo banco 100% on line, un proyecto para el que ha contado con la ayuda del proveedor europeo de servicios TI Steria. Gracias a la experiencia de Steria en el sector bancario, BforBank dispone de una solución flexible e innovadora que permite a los clientes invertir y gestionar su patrimonio a través de Internet y por medio de una amplia gama de productos de ahorro y servicios accesibles desde un único portal.
El portal www.bforbank.com ofrece herramientas comparativas y de simulación de las principales ofertas existentes en el mercado para ayudar a los clientes a tomar sus decisiones de inversión y de gestión, así como todo tipo de información sectorial precisa y actualizada.
La creación de este singular portal constituyó un triple reto para Steria: por un lado era necesario proporcionar un portal accesible, simple e intuitivo con contenidos de elevado valor; por otro, era preciso integrar el portal con el sistema de gestión del banco así como con los sistemas TI de terceros; por último, el sistema debía ofrecer todas las garantías de seguridad.
Steria, con su modelo de servicio industrializado, gestionó el proyecto para completarlo tan sólo en 7 meses, cumpliendo el reto que se había fijado en un sector extremadamente competitivo como el bancario donde los requisitos de Time To Market son muy rigurosos. Los equipos de Steria -ubicados en su centro industrializado de desarrollo y en los centros de competencia y de desarrollo TI- trabajaron de forma conjunta a la perfección, con un alto nivel de compromiso en cuanto a plazos y garantizando el soporte proactivo al BforBank,.
Para este proyecto, Steria se ha servido de su modelo industrializado de prestación de servicios y de su experiencia en la gestión de proyectos similares a nivel europeo. Estos proyectos incluyen soluciones innovadoras como su oferta de portales basada en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), o su oferta de pruebas y calidad de software TestToMarket®, utilizada, entre otras cosas, para validar este nuevo portal bancario.