Vodafone presenta su primer portal de servicios para el mercado empresarial
Vodafone Business Place, www.vodafonebusinessplace.com, es el primer portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial del operador. A partir de hoy, está disponible el entorno de desarrollo multiplataforma y multidispositivo. En otoño, se abrirá la plataforma para la venta de aplicaciones
El sitio está pensado como punto de encuentro para clientes, partners y desarrolladores, y cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft, RIM, Sony Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG o HTC.
Gracias a Vodafone Business place, por primera vez se pone a disposición de los desarrolladores un entorno multiplataforma - Windows Mobile, Symbian, RIM y Android - con los recursos de desarrollo más avanzados que se integran con las funcionalidades de red de Vodafone tales como mensajería, localización/presencia, e-mail o firma digital.
También se ofrecen soluciones para proyectos de integración, de manera que el Partner pueda dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dicho servicio en la factura de comunicaciones del cliente. En la actualidad, ya se está colaborando con más de 50 empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles
Asimismo, la plataforma incluye también servicios de “hosting” dirigidos a empresas cuyo proyecto informático requiere flexibilidad y fiabilidad; El servicio de hosting ofrece gran capacidad de almacenamiento, conectividad intensiva a Internet o a la red privada de la empresa, elevado rendimiento y alta disponibilidad sin gastos de operación y mantenimiento y la máxima seguridad y confidencialidad de sus datos.
Plataforma para la venta de aplicaciones
A partir del otoño, los clientes empresariales podrán encontrar en Vodafone Business Place un amplio abanico de soluciones móviles centradas en su negocio. Las soluciones estarán clasificadas por sectores e industrias (Construcción e Inmobiliaria, Comercio, Sanidad, Banca y Seguros, Industria y Fabricación, Transporte y Distribución, Administración Pública y Educación y Otros Servicios), además de ordenadas por funcionalidades que podrán ser comunes a diferentes sectores empresariales, como finanzas, comunicación, gestión de la información, comunicación o seguridad.
Vodafone Business Place nace también con el objetivo de convertirse en un foro online en el que clientes, partners y alianzas puedan intercambiar servicios y soluciones y realizar acciones comerciales y de marketing, con todos los beneficios de la movilidad. Clientes, partners y desarrolladores podrán vender sus servicios y aplicaciones de negocio beneficiándose de las funcionalidades propias de un operador como, facturación, provisión y atención al cliente de Vodafone, en un modelo de Revenue Share (compartición de ingresos) muy atractivo, que ofrece al desarrollador el 70% de los ingresos generados.