Fujitsu lanza un servicio de consultoria cloud computing para ayudar a los CIOs a evaluar la viabilidad de sus soluciones en la nube
Fujitsu ha puesto en marcha un Servicio de Cloud Consulting, un nuevo modelo destinado a ayudar a los altos responsables de TI a comprender la forma en que pueden estar utilizando su modelo cloud en su organización.
Después de unos años debatiendo alrededor del Cloud Computing, la realidad es que ya son muchos los proyectos que están en práctica. Según el analista Gartner, el 20% de las empresas no tendrán activos completos de TI para el 2012 y unos 150 mil millones de dólares serán los ingresos que se esperan en relación a las actividades en la nube.
Del mismo modo, mientras crece el interés por la nube, también hay confusión e incertidumbre acerca de cómo implementar estos servicios, en que contexto y que servicios pueden o no funcionar. Por esta razón, Fujitsu reconoce que es el momento idóneo para lanzar su servicio de consultoría. En la actualidad la multinacional ha creado un libro blanco de cloud computing donde se detallan los diferentes modelos que la compañía tiene disponible.
Este enfoque de consultoría ha sido diseñado para ayudar al mercado a entender que Fujitsu tiene la experiencia, conocimientos e infraestructura necesarios para poder ofrecer servicios cloud computing en todos los niveles.