VMware anuncia sus nuevas soluciones para la nube híbrida
VMware ha anunciado VMware vSphere 6, la nueva versión de la solución para la nube híbrida y la base para el centro de datos definido por software. Con más de 650 nuevas funcionalidades, la nueva edición ofrecerá a los clientes una infraestructura de alta disponibilidad y resistente para hacer funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación. La herramienta estará complementada con otras soluciones recién anunciadas como VMware vCloud Suite 6, VMware vSphere with Operations Management 6 y VMware Virtual SAN 6.
La compañía ha reforzado también su compatibilidad con marcos de trabajo abiertos para construir y gestionar nubes al presentar la distribución VMware Integrated OpenStack. Con ésta, los departamentos de TI tienen la capacidad de proporcionar a los desarrolladores acceso API abierto a la infraestructura de VMware para empresas. Además. VMware ha anunciado una nueva tecnología en prueba que servirá de puente entre la nube pública y la privada mediante la combinación de la virtualización de redes VMware NSX con VMware vCloud Air, el servicio de la nube pública de VMware, con el fin de habilitar un único dominio de red seguro.
El fabricante ha anunciado asimismo la primera plataforma unificada de la industria para la virtualización de la computación, las redes y el almacenamiento para la nube híbrida, así como nuevas innovaciones para el almacenamiento definido por software entre las que destacan VMware Virtual SAB 6 y vSphere Virtual Volumes.