Actualidad Info Actualidad

El spam cuesta a las empresas más de lo que parece

Comunicaciones Hoy11/03/2009

El spam no solo es una simple molestia - sino que puede desembocar en cibercrimen y afectar a los beneficios de una compañía. McAfee ha analizado, en su informe mensual, el coste de sus efectos para las empresas. Estas son las principales conclusiones:


  • El spam cuesta a las empresas una media de 182.500 dólares por año (en compañías con 1.000 empleados)

  • El coste para las empresas es de aproximadamente 41.000 dólares por cada 1% de spam. Por tanto, si el filtro de spam de las compañías sólo proporciona el 95% de protección (frente al 99% de protección) sus beneficios se verán seriamente afectados. Todos los porcentajes cuentan.

  • McAfee advierte de que el spam aumentará un 20% en marzo, que es, por excelencia, uno de los meses del año con más correo no deseado.

  • El coste del almacenamiento aumenta, ya que las compañías deben hacer frente al spam.


En febrero, el spam “réplica de relojes” ocupó el primer lugar en el correo no deseado, constituyendo el 20% del volumen total.

www.mcafee.com/es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos