Emerson completa la adquisición de Chloride
Emerson ha completado la adquisición del Grupo Chloride PLC, que ahora se incorpora a las sólidas marcas globales dentro de Emerson Network Power. La adquisición ayuda a impulsar la estrategia de crecimiento global a largo plazo de Emerson en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y soluciones integrales para centros de datos. Como se ha anunciado con anterioridad, el precio de compra fue de aproximadamente 1.500 millones de dólares.
La tecnología punta de los SAI, su fuerte presencia en Europa, un servicio puntero y las soluciones de suministro personalizadas en una amplia variedad de aplicaciones de Chloride, complementa las demás marcas e industrias líderes de Emerson Network Power que comprende Liebert, Avocent, Energy Systems Knürr, ASCO y Aperture. La incorporación de Chloride refuerza la capacidad de Emerson de proporcionar Business-Critical Continuity y de proporcionar una gama completa de soluciones de alimentación para infraestructuras informáticas.Además Chloride añade fuerza a la posición global de Emerson con su tecnología de SAIs industriales y sus clientes.
“Estamos muy satisfechos de las oportunidades y opciones que ponemos al servicio de nuestros clientes con la adquisición de Chloride,” afirmó Ed Feeney, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder de negocio de Emerson Network Power.
“Chloride es una empresa excepcional, con una posición líder en el mercado europeo y fuertes vínculos en el sector industrial. Esto viene a reforzar todo lo que hacemos”.
Un crecimiento rápido en el tráfico de datos y la necesidad a nivel industrial de una alta disponibilidad es lo que impulsa la necesidad de disponer de soluciones de continuidad del suministro. Ante los altibajos de la fuente de alimentación, los clientes confían en la tecnología de Emerson y Chloride para mantener niveles de suministro eficientes y limpios, así como obtener una continuidad cuando se produzcan cortes de suministro y no haya conexión.
“Puesto que la gestión de la infraestructura física e informática de los centros de datos se vuelve cada vez más compleja y al mismo tiempo fundamental, nuestros clientes deben disponer de soluciones de alimentación integrales para llevar a cabo una verdadera Gestión de la Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) y aumentar la disponibilidad y rendimiento de la energía” afirmó Feeney.
Peter Loconto, Presidente de Energy Systems de Network Power, ha sido nombrado para dirigir la nueva estructura europea Emerson Network Power. Las divisiones europeas de Emerson Network Power deberán rendir cuenta a Loconto, también el recientemente adquirido Chloride, que será dirigido por Tim Cobbold, actual director ejecutivo de Chloride actualmente.
“El servicio ha sido un punto fuerte esencial de Chloride y podemos garantizar a nuestros clientes que seguirán recibiendo la misma calidad excepcional y los altos niveles de soporte y servicio que recibieron de Chloride,” dijo Loconto.
En los últimos años, Emerson ha realizado una serie de adquisiciones estratégicas para reforzar y ampliar las características del producto y los servicios en Europa y alrededor del mundo. Emerson ha tenido durante mucho tiempo una sólida base en Europa con sus productos de marca Liebert y servicios para sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) así como la tecnología de refrigeración de precisión.
A finales de 2009, Emerson adquirió Avocent Corporation lo que añadió una gestión líder de infraestructuras informáticas y tecnología de rendimiento operativo de dispositivos para reforzar aún más las características de DCIM de Emerson Network Power. La gestión de infraestructuras de centros de datos es un enfoque holístico de la monitorización y gestión de la capa de infraestructuras de centros de datos (entorno de sala, refrigeración y alimentación), la capa de infraestructura informática (operaciones, almacenamiento y comunicaciones) y el intervalo entre las dos capas.
Chloride emplea más de 2.500 personas en 23 países, lo que suma más de 400 empleados en el Reino Unido. La industria tiene establecimientos de montaje y prueba en Italia, Francia, Estados Unidos e India, además de los establecimientos de Investigación y Desarrollo en India, Alemania e Italia y una empresa conjunta de fabricación en China.
Emerson dispone ya de una presencia de ventas, ingeniería, investigación, desarrollo y fabricación importante en Europa, con unos 4.300 millones en ventas, unos 24.000 empleados y unas 70 fábricas en la zona. En el año 2009, las ventas globales de Emerson Network Power fueron de 5.500 millones de dólares y sus ventas en Europa en el año 2009 fueron de 900 millones de dólares, con unos 3.200 empleados más de 300 ingenieros de diseño y 10 fábricas en la zona.
www.liebert.com, www.emersonnetworkpower.com