Safetypay comenzará a funcionar este año en España
Comunicaciones Hoy12/03/2009
Safetypay es un sistema de pago seguro y global por Internet que tiene como principal ventaja que no es necesario dar el número de tarjeta de crédito o los datos bancarios. Un aspecto fundamental para potenciar el consumo electrónico, pues la mayoría de los compradores de todo el mundo consideran peligroso dar su número de tarjeta por Internet. El pago se realizar a través del banco.
Safetypay que tiene su sede en Miami Beach ha nacido por iniciativa de varios antiguos ejecutivos de American Express liderados por el español Manuel Monteroque ocupó el cargo de Director General de American Express en España y fue responsable del lanzamiento del negocio latinoamericano de División VP (American Express).
En España, Safetypay la lidera Julio Garcia, que ha sido nombrado recientemente Director General. Julio García es un Ingeniero Superior en Informáticaque aporta a la compañía su experiencia como investigador, así como una amplia y variada actividad en el entorno empresarial vinculado con el desarrollo informático en la banca.
Safetypay permite hacer compras en línea directamente a través del propio banco. Las entidades financieras ofrecen directamente el sistema de pago a sus clientes sin necesidad de darles un nuevo instrumento o clave. Una vez que el cliente elige una compra Safetypay, el banco le facilita la cantidad en moneda local. La gran ventaja es que como el usuario paga mediante su propio banco y tiene sensación de seguridad, realiza más compras electrónicas, que de otra forma ni siquiera pensaría efectuar.