Toshiba lanza la primera solución de terminal virtual basada en ordenadores portátiles sin sistema operativo y sin disco duro
Comunicaciones Hoy18/07/2016

Toshiba Mobile Zero Client incorpora también un novedoso sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure. Este se ejecuta al encender el equipo y luego periódicamente mientras está en uso, permite el apagado remoto si fuera necesario e impide instalar programas o sistemas operativos, para una mayor seguridad en caso de pérdida o sustracción del equipo.
La nueva solución de Toshiba permite disponer de redes de trabajo basadas en ordenadores portátiles con todas sus funcionalidades, con la máxima seguridad y una reducción notable de los costes de gestión y mantenimiento. Además las reducciones de los costes operativos también pueden ser importantes, al permitir eliminar espacios y puestos fijos en las oficinas, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios.
Con Mobile Zero Client, Toshiba se sitúa en vanguardia en el ámbito de la seguridad de los datos y la optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las empresas en la actualidad, sobre todo de medianas y grandes corporaciones.
Toshiba Mobile Zero Client es compatible con la nueva gama de portátiles profesionales de la compañía, que integran las funciones y prestaciones de seguridad, conectividad y fiabilidad más avanzadas del mercado. Además, son los únicos del mercado con una BIOS diseñada y producida por el propio fabricante del equipo, lo que ofrece un nivel de seguridad extra frente a accesos externos no autorizados al equipo y los datos.
La nueva solución es un sistema flexible y con soporte para Citrix y VMware, por lo que se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura TI existente. También incluye una solución de gestión centralizada para el control de acceso a los datos y a los programas, lo que evita usos incorrectos de los equipos y protege los activos de la empresa.
Actualmente Toshiba Mobile Zero Client está siendo probada por diferentes empresas de diversos sectores de actividad y en los entornos más estrictos en cuanto al cumplimiento de normas y estándares de seguridad.
finalmente, para ayudar a sus clientes a la transición a este nuevo entorno de trabajo, Toshiba y su canal de distribución dispondrán de un servicio de consultoría y asesoramiento a medida de las necesidades de cada organización.
“Toshiba Mobile Zero Client proporciona una funcionalidad y seguridad mejorada y una gestión más eficiente y de menor coste a los entornos TI móviles de medianas y grandes corporaciones”, apunta Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal. “Con esta solución, demostramos también nuestro compromiso con el entorno profesional y las empresas y nuestra capacidad para ir siempre un paso por delante de sus necesidades, respondiendo con creces a sus demandas de flexibilidad y seguridad".