Exclusive Networks Group adquiere Arc Technology, distribuidor de seguridad TI
Exclusive Networks Group ha completado la adquisición de Arc Technology, distribuidor de productos de seguridad con base en Reino Unido. La operación, que supone un paso adelante en la estrategia del Grupo Exclusive Networks por seguir creciendo y expandiendo su actividad, se encuadra también dentro de los planes de la compañía de trabajar al servicio de la innovación tecnológica, una tarea que lleva realizando desde su creación. En este sentido, Arc Technology es una empresa rentable y en crecimiento, que cuenta con un equipo humano que comparte con el mayorista francés la visión de aportar un mayor valor añadido a los clientes.
En este contexto, Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks, explica: "El establecimiento del Grupo Exclusive Networks en el Reino Unido es un movimiento estratégico y uno de los principales objetivos que fijamos en 2007, cuando incrementamos nuestro capital. La energía del equipo de gestión de Arc Technology y de su plantilla, junto con su estrategia de ofrecer valor añadido fueron determinantes a la hora de acometer y decidir su compra. Por todo ello, estoy convencido de que esta asociación nos permitirá lograr un crecimiento significativo en el mercado del Reino Unido”.
Objetivo: seguir ofreciendo valor añadido
Durante el ejercicio fiscal 2008/2009, Arc Technology obtuvo un crecimiento del 45%, cerrando el año con una facturación de 15 millones de libras. Tan extraordinario incremento se debió, mayoritariamente, a su excelente cartera de productos y de proveedores, y por el apoyo continuo de sus clientes. La adquisición permitirá a Arc Technology continuar creciendo, al tiempo que conservará su identidad como marca, ofreciendo al canal el mismo valor añadido que hasta ahora.
La compañía con base en Chesterfield y que cuenta con 35 empleados, distribuye productos de primeras referencias como Mcafee (Data Protection), Kaspersky, Astaro, y Aladdin, entre otros.
Al respecto de esta operación, Stuart Reay, quien continuará desempeñando el cargo de Director de Tecnología de Arc Technology, ha expresado: "Se trata de una operación muy rentable para ambas empresas, en la que, además, se fundirán dos equipos humanos muy afines en su forma de trabajar. Arc Technology, que cuenta con una facturación de 15 millones de libras, se integrará dentro un grupo con una cifra de negocio cercana a los 80 millones de euros; mientras que Exclusive Networks Group se convertirá en uno de los distribuidores de valor añadido que más rápido crecimiento consiga en Reino Unido, a través de un equipo capacitado y motivado que trabajará para ayudar al Grupo en sus planes de expansión paneuropeos”.