El grupo Bellver Candela a la vanguardia de las comunicaciones bancarias gracias a Sage
Grupo Bellver Candela (Grupo BC), compañía especializada en servicios de formalización y tramitación de escrituras, ha confiado en Sage, líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, para implementar un sistema de comunicación bancaria a través de la plataforma Sage XRT Business Exchange. El grupo puede automatizar ahora las conexiones bancarias de la empresa de manera bidireccional con los bancos.
Grupo Bellver Candela ha llevado a cabo una puesta al día de su infraestructura de comunicación bancaria acorde con el tamaño de la compañía, con el objetivo de optimizar su cadena de valor financiera. En este sentido, la compañía asegura la comunicación bancaria y controla un volumen considerable de datos asociados, con un máximo de fiabilidad. El nuevo sistema da servicio a 25 usuarios y enlaza con el ERP de SAP.
A través de esta plataforma, Grupo Bellver Candela ha logrado el envío y recepción de normativa bancaria con más de 50 entidades de forma automática y desatendida. El proyecto comprende la recepción de extractos de cuentas norma 43 de bancos de España. La plataforma está montada en un entorno clusterizado de alta disponibilidad bajo tecnología de Base de Datos SQL Server 2005.
Sage XRT Business Exchange es una solución completa de comunicación integrada que permite optimizar y automatizar el flujo de dinero a través del intercambio de datos entre las empresas, los bancos, los socios y las filiales. Sage XRT Business Exchange puede ser utilizado junto con la solución de gestión de tesorería y/o el ERP. Además, integra procedimientos de control y de seguridad que cumplen con las nuevas normativas internacionales y con la ley Sarbanes Oxley. Además, garantiza, mediante el reciente acuerdo con la compañía Identrust, un nivel de seguridad reforzado, indispensable para los grandes grupos internacionales.
La plataforma Sage XRT Business Exchange posee la certificación SAP R/3 y se conecta por interfaz con los principales ERP’s del mercado. Integra, además, los principales protocolos de comunicación y elementos de criptografía internacionales, así como los conectores fiN y fileAct para SWIFTNet, desarrollados en el marco de cooperación con SWIFT.