¿Cómo ahorrar costes sin aumentar la complejidad ni perder valor?
IMC Group ha desarrollado una tecnología que permite descargar las operaciones BATCH del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales (GRID) ahorrando costes, sin modificar los programas y de forma transparente para los operadores del sistema.
En la actualidad las operaciones bancarias pueden llevarse a cabo de dos maneras:
• On-line, esto es en tiempo real, cuando un usuario entra en su banco por internet a través de un PC (consulta de saldo, realización de transferencias, compra de acciones…)
• Por lotes: Son las denominadas Procesos Batch (pagos de nóminas por parte de las empresas, cargos de recibos de grandes emisores: Telefónica, Unión Fenosa, Corte Inglés…) liquidación de cuentas bancarias. El cote de las operaciones que se realizan en el ordenador central es muy elevado, especialmente el que se realiza en los procesos BATCH, requieren un gran consumo en el ordenador por el alto volumen de datos que maneja.
Desde hace tiempo el procesar en ordenadores de menor coste, downsizing, es una forma de ahorrar coste de informática de empresas. Sin embargo, el cambiar las operaciones de máquina es una tarea compleja, con un coste apreciable y que aporta poco valor, el ROI tarda mucho en obtenerse, lo que desanima muchas veces a quiénes lo intentan.
IMC Group ha desarrollado una tecnología que permite descargar las operaciones BATCH del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales (GRID) consiguiendo además que esta descarga se realice sin tener que modificar los programas y de una forma muy transparente para los operadores del sistema.
Los procesos para descargar sobre las redes de PCs se montan en paralelo con los existentes (los del ordenador central) de forma que puedan descargarse muchas operaciones del ordenador central con el consiguiente ahorro de MIPS (megainstrucciones por segundo, gasto de potencia del ordenador central) y a la vez se mantiene lo existente de forma que cualquier incidencia se puede seguir procesando en el ordenador central, además, si fuera necesario, también ser puede procesar en otro nodo de la red o el propio.
De esta forma pueden conseguirse ahorros importantes sin ser necesario modificar los programas existentes ni cambiar las planificaciones del ordenador central. Igualmente, no hay riesgo de cambio de funcionalidad o de tener que probar las aplicaciones en pequeño porque permite mantener funcionando todo lo que lo está en el momento.