Panasonic vuelve al mercado de smartphones en Europa con ELUGA
Panasonic entra de nuevo en el mercado de smartphones. ELUGA es uno de los móviles más ligeros con sistema Android y con el ratio de pantalla más grande que existe en este momento en Europa. Y es que la compañía japonesa vuelve a apostar por la telefonía móvil con un dispositivo que sólo pesa 103 gramos y con pantalla de 4,3 pulgadas que ocupa el 66% del cuerpo del teléfono, gracias a su ultra fino marco.
ELUGA es el resultado de la frase “ELegant User GAteway”, con el que se quiere mostrar el concepto de “un elegante acceso para el usuario al mundo móvil” y transmitir el estilismo y finura del teléfono. Un diseño con sorpresa, ya que es resistente al agua y al polvo. Este smartphone todoterreno se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo, todo ello sin dañar ninguna parte del dispositivo. La experiencia de Panasonic en otras áreas tecnológicas queda plasmada en el resto de prestaciones de ELUGA.
Dispone de una cámara de fotos de 8 Mpx integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, Wi-fi, Bluethooth, 8GB de memoria interna y se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC (como un televisor Viera, DIGA Blu-ray y grabadora, sistema de cine en casa, o cámara digital)1. Además, también permite pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica.
Siguiendo la estrategia “eco” de Panasonic, el terminal cuenta con el “Modo Eco” para el ahorro de energía del dispositivo. Panasonic prevé vender 1,5 millones de terminales en el próximo año fiscal Panasonic no es nuevo en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, Matsushita Communication Industrial Co. (antecesora de Panasonic) fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979 y, desde entonces, la compañía ha estado a la vanguardia de la tecnología de comunicaciones móviles.
Dada la creciente demanda de telefonía móvil en Europa, Panasonic ha querido contribuir en este sector con su tecnología. Laurent Abadie, Presidente de Panasonic Europa, comenta: “Panasonic es uno de los principales proveedores de teléfonos móviles para el mercado japonés. Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida”.