El Grupo Exclusive Networks crece un 70% en 2011
El distribuidor de valor añadido Exclusive Networks, con imagen corporativa renovada, ha anunciado los resultados de su año fiscal natural 2011, donde ha logrado un crecimiento del 70% respecto al año anterior, y supone unos ingresos de 182 millones de euros. Estos resultados confirman que la estrategia emprendida por el grupo para crear el primer y mayor negocio de distribución de valor añadido a nivel pan europeo es ya una realidad.
Integrado por diferentes unidades de negocio que operan con un ente único, el Grupo Exclusive Networks ha extendido su actividad durante 2011 a más de 13 países de Europa y África francófona, a través de adquisiciones. Entre éstas destacan la de TLK en Alemania y VADition en Reino Unido, además de las alianzas alcanzadas con dos nuevas empresas, Arbor y Vidyo.
En el caso del negocio en España, el desarrollo de la filial ha evolucionado en la misma línea que el grupo. En este caso, la facturación de la compañía en Iberia durante 2011 ha ascendido a 18,60 millones de euros, debido a la experiencia, la cartera de productos complementarios y servicios de valor añadido que ofrece a los distribuidores.
La compañía también ha alcanzado importantes acuerdos a lo largo de este año con A10 Networks, compañía especializada en soluciones de networking y seguridad, y ZScales, proveedor del entorno de la seguridad en modo SaaS.
Asimismo, con el fin de estructurar su porfolio de soluciones, Exclusive Networks ha establecido tres áreas de producto para las 15 soluciones que actualmente distribuye. Así, las soluciones de A10 Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, Arista Networks, Infoblox, LogRhythm, Silver Peak y Splunk quedarían enmarcadas en el área de Infraestructuras; los productos de Actividentity, Cisco Ironport, Imperva, Palo Alto Networks, Tufin y Zscaler en el área de Seguridad y el reciente acuerdo con Vidyo, que estrenan la nueva área de Nuevas Tecnologías.
Objetivos 2012
En lo que se refiera a los planes y previsiones para este año, Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks, se muestra optimista, gracias a la sólida posición que la compañía ostenta en todos los mercados, a futuras nuevas asociaciones y a la ampliación de su presencia comercial en el norte de Europa, como Escandinavia. Con esta idea en mente, el grupo prevé superar los 285 millones de euros en ingresos en 2012.
www.exclusive-networks.com
Foto: Laurent Daudreé, Director General, y Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks.