Importantes ahorros gracias a soluciones de videconferencia
Comunicaciones Hoy20/02/2009
Tandberg, multinacional noruega con presencia en más de 90 países, asegura que ha ahorrado en 2008, gracias al uso de soluciones de Videoconferencia y Telepresencia, unos 10 millones de dólares, que de otra forma hubiera tenido que gastar en partidas relacionadas con viajes.
La compañía efectúo un promedio de 75.000 reuniones por videoconferencias al mes lo que supone una reducción de 5.000 toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera.
Tandberg ha implantado el uso de la videoconferencia en su operativa diaria con el fin de acelerar la toma de decisiones, acceder fácilmente a expertos y unificar los procedimientos empresariales, todo esto sin moverse de su puesto de trabajo. El hecho de realizar sólo y únicamente los viajes y desplazamientos estrictamente necesarios no sólo representa un incremento en la agilidad empresarial de la compañía, sino que además, y en tiempos de crisis, representa un considerable ahorro económico para las arcas de la multinacional. No hay que olvidar que las partidas de viajes y desplazamientos ocupan el tercer lugar en importancia dentro de los gastos de cualquier empresa.
La multinacional sigue comprobando por si mismo las numerosas ventajas que ofrece la implementación y uso masivo de la videoconferencia por parte de sus empleados, ya que como se ha recogido en varios estudios internos la videoconferencia permite un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar. En Tandberg, se realizan únicamente los viajes indispensables, como por ejemplo aquellos que por fuerza mayor requieren de la presencia física de los participantes o también los viajes de incentivos y motivación.
La empresa propone también a sus empleados la posibilidad de contar con equipos de videoconferencia en sus domicilios con el fin de que compromisos familiares o inclemencias meteorológicas por ejemplo, no afecten e interfieran en la productividad del empleado, y por tanto de la empresa, sin restar el cumplimiento de otras obligaciones familiares.