Sun Microsystems anuncia en el mercado español sus nuevos sistemas con el recientemente presentado procesador Intel Xeon 5500. Unos nuevos sistemas que están enmarcados dentro de la estrategia de Sun bajo el nombre “Open Network Systems”. Estos servidores aportan al mercado eficiencia y escalabilidad masivas para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras “cloud computing” de empresas y gobiernos.
El mejor rendimiento de aplicaciones en virtualización, informática corporativa, servicios Web, e infraestructuras de cálculo -HPC-
Los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo, Solaris, Linux y Windows y una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers, que garantizan la virtualización integrada en los nuevos servidores sin coste alguno. Los nuevos servidores x86 y sistemas Blade de Sun sobre procesador Intel Xeon 5500 son siete y se engloban en las siguientes áreas:
Sistemas para virtualización:
- Servidor Sun fire X4270- Especialmente indicado para consolidación y virtualización en entornos de 2RU -tanto para servicios corporativos como departamentales-, así como para escalar horizontalmente las necesidades de consolidación de los centros de proceso de datos.
- Servidor modular Sun Blade X6270: Proporciona más de dos veces el rendimiento por operación entrada/salida que los sistemas blade de la competencia y garantiza una solución de virtualización “todo en uno” incluyendo el servidor y el sistema de red integrado en el mismo chasis Blade.
Sistemas para Informática Corporativa y servicios Web:
- Servidor Sun fire X4170: En un modelo compacto de 1U proporciona el mismo rendimiento de sistemas de hasta 4Us con ahorros de más del 75% en espacio de rack y un consumo energético del 60%. Todo ello a la mitad de precio que sistemas de 4 sockets y 4RU de otros fabricantes.
- Servidor Sun fire X2270: Ofrece tres veces más de rendimiento con sólo un 66% del consumo energético que la anterior generación de sistemas. Son los servidores más compactos de su clase, aportando ahorros de más del 50% de espacio físico en el centro de proceso de datos.
- Servidor Sun fire X4275: Especialmente adecuado para las aplicaciones de uso masivo de disco (por ejemplo streaming) más demandadas, proporcionando 12 TB de almacenamiento en el servidor por un precio inferior a 1 euro por GB almacenado y con significativos ahorros de costes y espacio.
- Estación de trabajo Sun Ultra 27: La única estación de trabajo de su clase que soporta NVIDIA FX5800. Ofrece capacidades inigualables de rendimiento en virtualización dentro de su clase con más de 12GB de memoria principal y 4GB de memoria gráfica.
Sistemas para HPC:
- Servidor modular Sun Blade X6275: El primer servidor blade que soporta QDR Infiniband para rendimiento extremo y eficiencia energética para aplicaciones de cálculo (HPC). El rendimiento de este servidor blade supera los 9 TeraFLOPS en un chasis Sun Blade 6048. Los módulos opcionales de memoria Sun Flash proporcionan además 24GB adicionales de alto rendimiento, así como más eficiencia y capacidad de almacenamiento por nodo.
http://www.sun.com/x64, http://www.sun.com/blades.