Nuevo sistema de telepresencia de inmersión de Tandberg
Tandberg ha presentado su nuevo sistema de telepresencia de inmersión T1 con el que lleva la innovación al mercado de la telepresencia. El T1 proporciona la misma experiencia real y cuenta con la interfaz intuitiva que el T3, con menores emisiones. Con este anuncio la compañía amplía su solución de Telepresencia Total, acercando la telepresencia de alta calidad a un mayor número de usuarios.
“Estamos trabajando a partir del TANDGERG T3 para desarrollar una mayor gama de opciones para los clientes que reclaman la misma calidad de telepresencia en todos los ámbitos del negocio”, destaca Alberto Fernández, director general de la compañía en España y Latinoamérica. “El mercado de la telepresencia está creciendo y nosotros intentamos aprovechar esta oportunidad desarrollando los productos más innovadores e interoperables de la industria. Además, es el primer y único proveedor que ofrece soluciones de telepresencia de inmersión que mantiene la opción de multi-pantalla y alta definición cuando se llama a un equipo de telepresencia de otros proveedores. Algo clave para la comunicación B2B”.
Ahora con el sistema T1, los clientes pueden ofrecer la misma telepresencia de alta calidad para grupos más pequeños y oficinas regionales. Tener diferentes opciones para llevar la telepresencia más real a todos los asistentes a la reunión, sin importar el tamaño del grupo, es crucial para mantener una experiencia verosímil que el sello de la tecnología.
“El T1 permite que dos personas se comuniquen en entornos de telepresencia real con compañeros, clientes y partners sin importar qué tipo de sistemas utilicen. Integrando la misma pantalla de 65” de alta-definición y las paredes azules, nuestro sello nórdico, en espacios más pequeños, se mantiene la experiencia de inmersión”, comenta Alberto Fernández. “Adicionalmente la revolucionaria interfaz táctil introducida con el T3 se ha adaptado para el T1, facilitando un control total desde el primer uso”, añade.
Con la telepresencia de Tandberg, los usuarios obtienen la solución de telepresencia más flexible del mercado. Es fácil de usar y completamente interoperable con la gama completa de productos de la compañía, el Microsoft Office Communications Server y otros equipos de video estándar y sistemas de telepresencia. De hecho, un informe publicado recientemente por la consultora Gartner recomienda a los clientes invertir en los sistemas T1 y T3 e impulsar la infraestructura de la compañía para una mayor interoperabilidad.
Un ejemplo de la ventaja de esta tecnología en una compañía es el caso de Vistaprint N.V., compañía global líder en productos y servicios de márketing para pequeñas empresas. Su CEO Robert Keane destaca que “estamos experimentando una rápida expansión en todo el mundo y la telepresencia de TANDBERG mejora la comunicación interna entre oficinas, por ello hemos invertido en una combinación de las soluciones T1 y T3 para nuestras oficinas en todo el mundo. Vistaprint se basa en una colaboración transversal, que exige sistemas que les permita a los participantes ver a todos los asistentes a una reunión al mismo tiempo, incluso si se encuentran en diferentes países. Otros proveedores no proporcionan esta función, por lo que elegir Tandberg es una decisión sencilla. Nos permite ser incluso más competitivos porque la interacción ‘real’ que proporciona el fabricante compensa la complejidad que genera el rápido crecimiento de Vistaprint. Es uno de las mejores inversiones que hemos hecho”.