La Comunidad de Madrid presentará en GMC la virtualización de la tarjeta de transporte público
La Comunidad de Madrid presentará en Global Mobility Call (GMC) los últimos avances relacionados con este sector como la automatización de la Línea 6 de Metro o la virtualización de la tarjeta de transporte público. En esta feria, que se celebrará en Ifema del 19 al 21 de noviembre, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras participará con un stand compartido entre la compañía metropolitana y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en el que “los más de 10.000 asistentes y 250 empresas participantes podrán descubrir las novedades que van a poner en marcha ambos organismos en este ámbito”, avanzaron en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo autonómico
Además, el Gobierno regional dará a conocer otras iniciativas como la adquisición de 80 nuevos trenes que renovarán la flota de las Líneas 6, 8 y 1 y que sustituirán a los modelos más antiguos que circulan actualmente por la red. La integración de estas unidades permitirá, además, completar el proceso de conducción automática de la L6 para mejorar, entre otros aspectos, las frecuencias de paso y la capacidad en el número de viajeros.
Plan de accesibilidad de Metro
Las mismas fuentes destacan el plan de accesibilidad que está desarrollando Metro, un área en la que recientemente la Comunidad de Madrid recibió la certificación de Aenor “en reconocimiento al compromiso del suburbano, que ocupa el primer puesto a nivel europeo y el cuarto mundial en esta materia, con un total de 1.710 escaleras mecánicas y 559 ascensores”.
Dentro de las actividades programadas en la agenda de GMC, el Ejecutivo madrileño estará representado en distintas jornadas o ponencias como, por ejemplo, sobre la evolución del modelo de excelencia del transporte público o la movilidad descarbonizada.
La nueva tarjeta virtual para viajar en Madrid
Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes mostrará en GMC las ventajas que incorpora la nueva tarjeta virtual para viajar en Madrid y explicará a los asistentes cómo descargarla y utilizarla en su teléfono. Esta novedad permitirá prescindir de la física, por ahora, en billetes de diez viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.
Además, los visitantes podrán descubrir en el propio estand madrileño las novedades que incluyen las marquesinas 4.0, estrenadas recientemente por el CRTM y que cuentan con tecnología NaviLens, “un sistema adaptado a las personas con discapacidad visual que les ayuda a localizar la ubicación de la parada siguiendo instrucciones verbales desde su dispositivo móvil mediante la descarga de una app gratuita”, concluyen desde el Ejecutivo regional.