La 9ª edición de VEM abrirá sus puertas con un gran apoyo institucional
A pocos días del inicio de la novena edición de VEM – Vehículos Eléctricos Madrid 2024, desde la organización de la feria se destaca el apoyo institucional del salón, en cuya inauguración estarán presentes representantes del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital.
“La feria”, señalan en una nota de prensa fuentes del VEM, “será una oportunidad inmejorable ya que se mostrarán novedades en modelos de vehículos eléctricos de las distintas marcas presentes en la Plaza de Colón, tanto de cuatro como de dos ruedas, y se podrá ver de primera mano la amplia oferta del ecosistema de la movilidad eléctrica: desde fabricantes de cargadores eléctricos y operadores de puntos de recarga hasta empresas instaladoras y firmas de servicios de movilidad, como ‘carsharing’, ‘motosharing’ y ‘renting’, entre otros”.
VEM, que “se ha convertido en la feria de referencia de la movilidad urbana en España, ha venido registrando en las últimas convocatorias una asistencia superior a los 25.000 visitantes”. Además, este año los visitantes “podrán acceder a sorteos, regalos y promociones que se llevarán a cabo durante los tres días del evento, así como disfrutar de una ‘paellada’ que servirá para hacer más agradable la visita a la feria”.
La feria, que se celebra el próximo fin de semana del 13 al 15 de septiembre, está promovida por Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), en convenio con el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del portal movilidadelectrica.com.
El director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, “destaca la relevancia vital de la comunicación y la información veraz a la sociedad, para que cada ciudadano obtenga sus propias conclusiones y conozca la realidad de la movilidad eléctrica por sí mismo, gracias a su visita a la feria VEM”. Asimismo, añade, “para el sector de la electromovilidad es muy importante que el impulso venga de la mano del entusiasmo y no por imposición”.
Asimismo, el director general de la asociación empresarial “pone de relieve que la red de infraestructuras de recarga de acceso público existente hoy en España es más que suficiente para el parque actual de vehículos electrificados, superando las 34.000 unidades (a fecha de 1 de julio de 2024), y con una tasa de uso medio del 6%”.