Zaragoza, banco de pruebas de una aplicación para facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida
La capital aragonesa será una de las cinco ciudades europeas (junto a Valencia, Badajoz, Barcelona y una más por definir que, previsiblemente, será italiana) que actuarán como banco de pruebas para esta innovadora aplicación, informan fuentes del ayuntamiento zaragozano. El Gobierno municipal dio luz verde el 24 de junio a la propuesta del Área de Hacienda y Fondos Europeos, que será ratificada mediante la firma de un convenio por parte de la alcaldesa, Natalia Chueca, y el presidente de AsoPMR, Carlo Castellano.
El objetivo del proyecto es contribuir a construir “una sociedad más inclusiva a través de la tecnología. Beneficiará inicialmente a más de 100.000 usuarios y será replicable en el resto de ciudades europeas, con un impacto potencial superior a 15 millones de personas en el futuro”.
“Con la implementación del proyecto Spot4Dis, se facilitará la ubicación de las plazas para personas con movilidad reducida (PMR) a nivel europeo mediante un sistema que guiará al usuario hasta la plaza, con comandos de voz, información multimedia y otras funcionalidades avanzadas. Se ofrecerá también la normativa actualizada y accesible”, explican las mismas fuentes.
Además, se desarrollará una inteligencia artificial mediante imágenes de satélite con el apoyo de Google.org que permitirá optimizar la forma en que la app se nutre de nuevas plazas PMR, facilitando la ubicación de las mismas.