La actuación logra un ahorro energético superior al 75% con un proyecto a medida para minimizar la contaminación lumínica y optimizar el consumo
ATP Iluminación renueva el alumbrado del concejo costero de Navia, Asturias, con soluciones LED inmunes a la corrosión
Los proyectos de alumbrado junto al mar son la especialidad de ATP Iluminación, que ha firmado otra renovación de alumbrado en un área litoral con un clima muy exigente. En esta ocasión se trata del concejo costero de Navia, en Asturias, donde la compañía navarra ha sustituido los anteriores faroles VSAP de 150 W por luminarias inmunes a la corrosión Litoral LED de 25 y 35 W, con Difusor Confort para mitigar el deslumbramiento.
El proyecto se ha diseñado a medida con los niveles lumínicos justos para garantizar la seguridad, y con ópticas personalizadas que dirigen la luz exclusivamente a donde se necesita con el objetivo de minimizar el flujo al hemisferio superior y la potencia. Esto ha permitido alcanzar un ahorro energético superior al 75%.
Los niveles lumínicos de esta intervención se han ajustado para garantizar la seguridad y se han utilizado ópticas personalizadas que dirigen la luz hacia donde se necesita.
Asimismo, para minimizar la contaminación lumínica, se ha cuidado especialmente que el porcentaje de flujo radiante espectral por debajo de los 440 nm de longitud de onda (azules) sea mínimo, lo que se ha conseguido con una de nuestras temperaturas de color cálidas. No obstante, aquí es importante destacar que no basta con instalar una fuente de luz cálida; lo realmente decisivo son los datos de radiancia espectral mencionados. Una misma temperatura de color puede tener diferencias en el porcentaje de componente espectral azul de hasta un 45% dependiendo del fabricante. Por ello, ATP iluminación se asegura de que sus temperaturas de color cálidas y ultracálidas tengan los índices de azules más bajos del mercado.
Los anteriores faroles VSAP de 150 W se han sustituido por luminarias ATP inmunes a la corrosión (Litoral LED) de 25 y 35 W, con Difusor Confort para mitigar el deslumbramiento.