Allison Transmission equipa el nuevo Actros NGT con motor GNC de Mercedes-Benz, presentado en Municipalia
En Municipalia, Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, celebrado los días 22, 23 y 24 de octubre en la Fira de Lleida, ha quedado constatado que las transmisiones completamente automáticas de Allison Transmission forman un gran equipo con los vehículos con motor GNC (Gas Natural Comprimido). En el stand de Allison Transmission se pudo ver el nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz Trucks. Este vehículo está diseñado, principalmente, para empresas de transporte sostenible; empresas especializadas en distribución de media distancia; servicios municipales y recogida de residuos; y entregas nocturnas o en zonas de circulación restringida.
Además, gracias al paquete de software FuelSense® (la nueva generación de tecnología de ahorro de combustible de Allison Transmission), las flotas pueden no solo reducir las emisiones, sino también ajustar de forma significativa los costes. “Este modelo viene calibrado con el FuelSense 2.0 de Allison. Así, con este sistema inteligente de gestión de los cambios, Allison ha conseguido aumentar aún más la eficiencia energética y mejorar el rendimiento del vehículo gastando menos”, apunta Trond Johansen.
Serie 3000 de Allison, diseño inteligente
El nuevo Actros NGT, disponible en versión de 18 o 26 toneladas, cuenta con caja de cambios automática Allison (seis marchas adelante y una marcha atrás) de la Serie 3000, pensada para vehículos de uso comercial de peso medio y fabricada para adaptarse y funcionar en todo tipo de condiciones. “La caja de cambios automática con convertidor contribuye a que el dueño del vehículo y el operario puedan trabajar con confianza. Saben que la fiabilidad de la transmisión ha sido demostrada, que la eficiencia en los ciclos de trabajo más severos estará a la altura día tras día, año tras año”, afirmó Trond Johansen.
Asimismo, la Serie 3000 incorpora funciones como la 5ª Generación de Controles Electrónicos de Allison Transmission para un mejor funcionamiento y función de pronósticos, así como con un retardador de salida integrado opcional para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. También incluye control programable para una adaptación óptima de la transmisión a las condiciones de trabajo concretas. Otra de sus ventajas es su extraordinaria maniobrabilidad. Las marchas más altas están diseñadas como superdirectas para la conducción urbana e interurbana a velocidades de motor rentables. Así, las flotas municipales de todo el mundo un funcionamiento eficiente, experimentan un consumo óptimo del combustible y bajos costes de mantenimiento.
Convertidor de par, un uso eficiente de la energía
Las cajas automáticas Allison ofrecen un mayor control y maniobrabilidad del vehículo, además de una conducción mejorada que permite llegar a destino de una forma segura. Cuentan con nuestra Continuous Power Technology™ (Tecnología de par continuo), que aporta más par y potencia a las ruedas que otras tecnologías de transmisión. Las transmisiones Allison aceleran más rápido que las transmisiones manuales o manuales automatizadas (AMTs por sus siglas en inglés) y ofrecen un arranque superior con una aceleración hasta un 35% más rápida. Esto se debe a que cada vez que una transmisión manual o una manual automatizada cambia de marcha, el vehículo pierde impulso.
Alta tecnología para los servicios municipales
Municipalia ha reunido a todos los agentes involucrados en el sector municipal: responsables de administraciones, técnicos y empresas. Su área de exposición ha sido el escenario donde se han exhibido novedades y tenido lugar jornadas técnicas con el fin de compartir y aportar soluciones. El objetivo: optimizar la gestión municipal con propuestas innovadoras y sostenibles para hacer de las ciudades un lugar mejor y aportar una mayor calidad a la vida de los ciudadanos.